Ago 6, 2015
0 0

Carta abierta CERMI Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Una vez comenzada la legislatura y,  conformados casi en su totalidad los equipos de trabajo, desde el CERMI CANARIAS, entendemos que es el momento de recordarles los principales temas que durante la campaña electoral ya les planteamos, y que  son los que realmente preocupan a las personas con discapacidad y sus familias. Es importante que  se establezcan métodos, que  permitan el contacto directo e inmediato, para  analizar conjuntamente las propuestas y normas que  nos afectan en los distintos ámbitos: local, insular y autonómico. Ello permitirá que  haya consenso en lo concerniente  a las personas con discapacidad.
El conocimiento y la información de primera mano entre el colectivo de la discapacidad y la Administración, es fundamental, por lo que creemos que resulta prioritario diseñar un instrumento estable y eficaz, tanto en el ámbito autonómico, como en el insular y municipal, para que las políticas dirigidas a las personas con discapacidad sean debatidas y consensuadas por las partes afectadas, antes de que se transformen en decisiones ejecutivas.
De igual forma, consideramos imprescindible y urgente avanzar en el marco legislativo autonómico, en materia de discapacidad en Canarias, adecuando a los tiempos, entre otras, las leyes de servicios sociales y la de accesibilidad universal.
Continuaremos exigiendo con determinación, el desatasco de diversos asuntos pendientes que son, a su vez, reivindicaciones históricas del movimiento de la discapacidad en Canarias, y que pasan por: el acceso al empleo y a la función pública, a la educación inclusiva, al espacio sociosanitario, al desarrollo de las prestaciones y servicios específicos en servicios sociales, la atención temprana, salud mental, accesibilidad universal, erradicación del juego ilegal, dependencia y, de forma ESPECÍFICA, a todo lo relacionado con la mujer con discapacidad.
Asimismo, entendemos que deberá buscarse la fórmula más adecuada, para la aplicación en Canarias de la Directiva Comunitaria 2014/24/UE, que permitiría la concertación directa entre la Administración y las entidades sociales de la discapacidad, para la prestación de los servicios de atención a su colectivo.

Estas son algunas de las necesidades, no todas, que el Gobierno de Canarias y las corporaciones insulares y locales, deberían afrontar en materia de discapacidad en nuestra comunidad.
Por tanto, desde CERMI Canarias, se han iniciado los primeros contactos con los responsables de las administraciones públicas, para comenzar a trabajar, a la mayor brevedad, de forma conjunta, y hacer realidad las legítimas aspiraciones del colectivo de personas con discapacidad y sus familias.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *