Ago 6, 2015
0 0

Arrancan las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Las populares fiestas en honor a Santa Rosa de Lima, en el barrio de Las Rosas, en Agulo, arrancan con un amplio programa de actos que durará prácticamente todo el mes de agosto. Desde el Ayuntamiento de Agulo y la Asociación de Vecinos y Amigos del Valle de Las Rosas se destacan las numerosas actividades culturales, deportivas y populares que se celebrarán hasta el próximo día 23, cuando la Santa salga en procesión acompañada de chácaras y tambores poniendo el punto y final a estos festejos.

De esta manera, aunque los días grandes de las fiestas se concentren entre el jueves 20 y el domingo 23, la Asociación y el Consistorio han organizado numerosas actividades previas para el disfrute tanto de los vecinos de Las Rosas como de los visitantes que durante el mes de agosto comparten las inquietudes de este popular barrio de Agulo. Así, del programa previo destacan los campeonatos de dominó o envite, concurso de engalanado de arcos o de tapas o el tradicional cuadrangular de fútbol que tendrá lugar este próximo sábado con los equipos de Las Rosas, San Sebastián (Tonelitos), Agulo y Vallehermoso (Pantaneros).

De esta manera, las fiestas dieron comienzo este pasado fin de semana con el taller de cadenetas para engalanar la plaza de la iglesia así como las zonas aledañas. Junto a ello, el silbo gomero también protagonizó un taller de iniciación el sábado y el domingo. Finalmente, un numeroso grupo de vecinos y visitantes del barrio participaron en una ruta guiada por el Parque Nacional de Garajonay.

Tanto el Ayuntamiento de Agulo como la Asociación de Vecinos y Amigos del Valle de Las Rosas agradecen la colaboración tanto del Cabildo Insular así como de todas las empresas y vecinos de la zona que se han implicado en organizar estos actos y animan a todos los gomeros y visitantes a acercarse al barrio durante este mes de agosto y disfrutar de las numerosas actividades organizadas para todas las edades.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *