Ago 5, 2015
0 0

Yara Medina presenta en Frontera “El Rumor de las Folías”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El viernes 7 de agosto, a las 20.00 horas, el salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera acoge la presentación del Libro de Yara Medina “El Rumor de las Folías”, autora canaria ya con cuatro novelas escritas.

El acto contará con la presencia de la autora así como de las autoridades municipales, con una pequeña actuación que amenizará la presentación.

“El Rumor de las Folías” narra la historia de Luisa López; su decisión de dejar atrás Gran Tarajal y escapar de un matrimonio de conveniencia. Las corrientes ideológicas, los cambios sociales, el papel de la mujer y la crisis económica dibujan el contexto en el que se desa­rrolla la historia.

Su autora firma este libro bajo el seudónimo de Yara Medina, una forma de separar espacio público y privado. “La novela tiene como base una historia familiar, a partir de ahí me interesó la 2ª República y la Guerra Civil en Canarias. Hablo de las tradiciones canarias, con las que cualquier canario puede sentirse identificado, además de la historia de amor entre sus protagonistas Luisa y Tomás o la emigración tan importante para esta tierra”.

Yara Medina o Jane Hormuth según el seudónimo con el que escriba – siempre dependiendo del estilo y género de su novela – nació en 1984 y está licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Su web www.ventanaalpasado.com es precisamente eso, una ventana a la que asomarse para conocer un poco mejor su obra, especializada en novela romántica o costumbrista. Sus obras más destacadas son: “Instrumentos del Destino” de Jane Hormuth de venta en Amazon tanto en papel como en ebook; y “El Rumor de las Folías” de Yara Medina, su primera novela auto editada en papel, pero que también puede conseguirse tanto en Amazon como en la web de la autora.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *