Ago 5, 2015
0 0

El plan estratégico de Onalia Bueno para Mogán mejora el funcionamiento del Ayuntamiento

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

alcaldesa moganCon poco más de dos meses al frente del ayuntamiento de Mogán, la alcaldesa Onalia Bueno ya ha comenzado a desarrollar algunos de los objetivos del plan estratégico que se comprometió a realizar durante la campaña electoral. Así, desde la alcaldía se tiene prevista una planificación efectiva, viable y bien organizada del municipio. Esta planificación también está realizada por etapas y objetivos, distribuyéndose a corto, medio y largo plazo.

La alcaldesa señaló que uno de los mayores hándicaps con los que se han visto al llegar al ayuntamiento desde la anterior gestión es la falta de organización entre concejalías y
departamentos. Bueno destacó que “nos hemos encontrado departamentos o concejalías
estanco, en las que no hay relación transversal entre las concejalías y no hay comunicación entre ellas. Esto dificulta la relación de trabajo en el día a día, la energía de los trabajadores y, por supuesto, también mucho dinero de los contribuyentes”.

La alcaldesa apuntó la importancia de “conseguir frutos y ver materializados los proyectos que tenemos para el municipio”. De esta forma, se reactivarán proyectos en los que se habían invertido “más de medio millón de euros desde la anterior legislatura y que están guardados en un cajón, descritos y realizados con informes técnicos”. Para conseguir este objetivo desde la alcaldía se han puesto en contacto con diferentes políticos de distintos organismos a nivel de Cabildo, Comunidad Autónoma y Gobierno de España para desbloquear proyectos. Una de estas iniciativas será el paseo desde Las Marañuelas a Anfi, un proyecto que lleva 20 años parado y que en los próximos meses comenzará su obra. Otro de los proyectos que se están encaminando desde el Ayuntamiento, que “llevaba años cogiendo polvo en un cajón y que había sido reivindicado por numerosos alcaldes” según señaló Bueno, es la rehabilitación de el
Paseo del Sándwich hasta Aguamarina.

Desde el Ayuntamiento de Mogán también se han interesado y buscado soluciones inmediatasa otras reivindicaciones históricas como son los malos olores de las depuradores a la salida de los túneles de playa de Mogán, problema del que ya se ha buscado solución con la colaboración del Cabildo.

Agricultura y pesca son dos de los ejes clave incluidos en el plan estratégico de la alcaldía. Así, ya se ha contratado a un técnico que evalúe a pleno rendimiento la situación de la agricultura en el municipio. Este técnico servirá, entre otras cuestiones, según señaló la alcaldesa “para captar fondos financieros para tierras abandonadas, crear empleo, realizar nuevos cultivos y manufacturar productos con denominación de origen del municipio”. En cuanto a la pesca, desde la alcaldía se ha mostrado el apoyo total a las cofradías del municipio en relación con las restricciones que se quieren imponer desde el Gobierno de España. La situación está pendiente de una solución que contente a ambas partes y que “tenga en cuenta la idiosincrasia de Canarias a la hora de realizar leyes”, destacó Bueno.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *