Ago 5, 2015
0 0

El Grupo Popular critica desidia en la que está entrando el área de urbanismo, y la incapacidad del Tripartito para impulsar la obra del paseo de La Cicer

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria critica la parálisis en la que está entrando el Ayuntamiento, que ya no solo afecta al área de Hacienda, aún sin responsable político, sino que se extiende rápidamente a el resto de concejalías.

Desde el Partido Popular recuerdan que el incapaz tripartito se encontró a su llegada con un proyecto perfectamente diseñado y programado en La Cicer y que contempla 5 fases. Las primeras tres fases, ejecutadas durante el mandato del Partido Popular hicieron posible el propio complejo deportivo, el traslado de la biblioteca y la demolición del viejo aparcamiento. Solo faltan la cuarta y la quinta que consisten en una plaza nueva y en la pasarela. Ambos proyectos se dejaron redactados y con las partidas presupuestarias consignadas para hacerlos realidad este mismo año, y ahora, por arte de la incompetencia del conglomerado de partidos que gestiona la ciudad, se deja pasar esta oportunidad y se condiciona innecesariamente el proyecto a un futuro, generando incertidumbre sobre un proyecto estratégico en el principal atractivo turístico y de ocio de nuestra ciudad.

Lamentablemente, la ciudad y especialmente, la zona de La Cicer, no son ajenos a la incapacidad del actual grupo de gobierno de impulsar las mejoras necesarias para este espacio emblemático, situado en la joya de la corona de nuestra capital, pues ya en el pasado, dejaron que se convirtiera en un barrizal y un criadero de mosquitos, haciendo la vida imposible a los vecinos, y ya en aquel entonces, como ahora, se buscaron excusas de lo mas peregrinas para justificar la parálisis en la gestión.

Es significativo, que en el último pleno del Cabildo, de los 21 municipios que tiene Gran Canaria, el único que tomó la decisión de anular un proyecto fue el de Las Palmas de Gran Canaria, y fue precisamente el proyecto del paseo de Las Canteras a la altura de La Cicer, para la licitación de la plaza y graderío de conexión entre el complejo deportivo y la arena, algo del todo programado que solo la falta de capacidad del actual gobierno hace que se quede en el aire.

Cuando se carece de capacidad de gestión y de saber hacer, se buscan excusas, algo de lo que este gobierno empieza a ser experto.

La única diferencia que se ha producido estos últimos tres meses y que impide el inicio del proyecto, es que antes en la ciudad había un gobierno del Partido Popular con capacidad y voluntad de impulsar estas mejoras, y que ahora, por arte y gracias del pacto de perdedores impulsado por el PSOE y PODEMOS, la ciudad se encuentra en manos de un multipartito incapaz de gestionar y tomar decisiones, y donde empezamos a ver la paralización de proyectos como este.

La incertidumbre en la que entra esta obra, no solo supondrá un retraso en la culminación el proyecto de mejora de la Cicer que impulsó el Grupo Popular, y que permitió la construcción del complejo de la Cicer, y que a día de hoy disfrutan miles de ciudadanos, sino que impide el inicio de unas obras que crearían de decenas de puestos trabajo y supondrían un balón de oxigeno para el sector de la construcción.

Parálisis y cierre por vacaciones.

Desde del Grupo Popular, lamentan que a pesar de la parálisis en la que está entrando el Ayuntamiento, y de que el conglomerado de partidos que gobierna la ciudad apenas lleva dos meses, hay concejalías que han decidido ausentarse hasta el mes de agosto entero por vacaciones. Esta desidia, está afectando a la actividad municipal, y ejemplos como el del proyecto del paseo de Las Canteras o el hecho de que el concejal de urbanismo retrase hasta Septiembre la reunión con Endesa para iniciar el traslado de la subestación de La Cicer, son una buena muestra de la dinámica en la que PSOE y PODEMOS están metiendo a nuestra ciudad.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *