Ago 4, 2015
0 0

Gobierno de Canarias y Cabildo de La Palma acuerdan el camino para solucionar la suspensión del Plan Turístico de la Isla

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

04.08.15 Anselmo Pestana y Nieves Lady BarretoEl Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, y el Cabildo de La Palma trabajarán conjuntamente en la revisión del Plan Insular de Ordenación de La Palma (PIOLP) para solventar la situación en la que quedó el Plan Territorial Especial de Turismo (PTET) de la Isla tras la anulación dictada por el Tribunal Supremo.
Así lo pusieron hoy de manifiesto el presidente de la primera institución palmera, Anselmo Pestana, y la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, que mantuvieron una reunión de trabajo en el Palacio Insular, en la que además de los cargos políticos de ambas administraciones, asistieron los responsables técnicos en materia territorial en el ámbito autonómico e insular.
Se trata de la primera visita oficial que realiza la consejera a una isla del Archipiélago tras su toma de posesión. Nieves Lady Barreto anunció que próximamente se desplazará a otras islas, si bien, indicó que había elegido en primer lugar La Palma por considerar que la situación que se sufre en esta isla es muy especial.
Anselmo Pestana señaló que “está claro para todos que La Palma necesita un crecimiento y desarrollo turístico, y el Gobierno de Canarias y el Cabildo van a trabajar conjuntamente para hacer del PIOLP un documento técnico más operativo”.
El presidente del Cabildo valoró la disposición de la consejera para abordar la situación de La Palma con reuniones técnicas y políticas en el día de hoy, así como las que se volverán a mantener el próximo 15 de septiembre. “Esperamos que el trabajo conjunto tenga lo antes posible una repercusión positiva en el crecimiento económico que todos deseamos para la Isla, y que el resultado de la revisión sea un documento flexible que permita que todos los que deseen invertir en la Isla puedan hacerlo con garantías”, señaló.
Por su parte, la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, afirmó que desde su Consejería “se ha considerado una prioridad atender a la situación dramática de La Palma”, y valoró muy positivamente los resultados de este primer encuentro: “hay sintonía, acuerdo y consenso para desbloquear la situación excepcional que vive la Isla” afirmó.
Nieves Lady Barreto insistió en que “trabajar con consenso es la clave del proceso que hoy iniciamos con más reuniones técnicas que vendrán después y con un claro apoyo en materia de política territorial que Gobierno de Canarias y Cabildo de La Palma hacen extensivo a aquellos municipios de la Isla que aún no han sacado adelante sus planeamientos”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *