Ago 4, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Tías abre el plazo de pago voluntario del IBI y del Impuesto de Actividades Económicas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Ramón Melián junto a Pancho HernándezLa concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Tías comunica a todos los contribuyentes del municipio que a partir del próximo día 17 de agosto se abre el plazo de pago en periodo voluntario del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de este ejercicio.

El cargo de los recibos que se encuentren domiciliados se producirá el próximo 10 de septiembre, mientras que los contribuyentes que no tengan domiciliado el pago por el banco recibirán en su propio domicilio los recibos objeto de cobro. No obstante, desde el consistorio informan que los vecinos y contribuyentes también podrán dirigirse a las oficinas de Recaudación del Ayuntamiento de Tías para obtener copia de los recibos, en horario de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta la 1 del mediodía, o bien pedirlo a través del correo electrónico, recaudación@ayuntamientodetias.es o a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento.

Rebaja del IBI de hasta un 27,5% de media

El concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián recuerda que más de 23.000 contribuyentes de Tías se beneficiarán de la rebaja del IBI que aprobó el grupo de gobierno municipal para este ejercicio y que se sitúa en torno a un 27,5% menos como media en el municipio.

“Somos uno de los municipios de toda Canarias con la mayor reducción fiscal”, destaca Melián, quien recuerda además “que los valores catastrales de los inmuebles han descendido un 56% con respecto al valor que tenían en el periodo 2008-2013”.

En este sentido, el concejal recalca que “desde el Partido Popular hemos cumplido con el objetivo marcado en la pasada legislatura para que los valores catastrales del municipio de Tías se adaptaran a la nueva realidad económica y, a su vez, lograr una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles que alivie el bolsillo de los vecinos y contribuyentes, en general”.

El edil de Hacienda también explica que desde el consistorio se han establecido bonificaciones de hasta el 50 % para las viviendas de protección oficial y un 20% para las familias o parejas de hecho numerosas. Asimismo, los vecinos que hayan domiciliado el recibo del IBI tendrán una bonificación del 5%, compatible con la aplicación de otras reducciones sobre las mismas fincas”.
Desde el Ayuntamiento de Tías también informan que el pago de estos impuestos podrá ser efectuado en las siguientes entidades bancarias: La Caixa, Banco Santander, Bankia, BBVA y Caja Rural de Canarias.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *