Ago 4, 2015
0 0

400 menores participaron en julio en los talleres de verano del distrito Suroeste

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

150804 Clausura campamentos verano SuroesteUnos 400 menores han participado en los talleres de verano organizados en el Distrito Suoreste de Santa Cruz de Tenerife, que se clausuraron el pasado viernes con un programa especial de actividades. De este modo, durante la última jornada se invitó a los padres a presenciar las actuaciones preparadas por sus hijos, se instalaron castillos hinchables y se organizó una fiesta de la espuma.

Los campamentos, organizados en el CEIP Tíncer y en el CEIP Los Menceyes, en Añaza, dieron respuesta a la necesidad de muchos padres y madres residentes en el distrito Suroeste de ofrecer a sus hijos una actividad lúdica, de ocio, deporte y tiempo libre durante el periodo estival.

La concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León, valoró la iniciativa no sólo en cuanto al alto nivel de participación, sino también en la medida de que “los talleres contribuyen a fomentar valores como la participación, la convivencia, la deportividad, la tolerancia y el respeto a la diferencia”.

Del mismo modo, se desarrollaron actividades enfocadas a la mejora de las habilidades sociales, motrices y saludables. También hubo talleres de juegos relacionados con las nuevas tecnologías y la informática y se llevaron a cabo iniciativas para fomentar la capacidad creativa de los menores a través de la realización de actividades artístico-culturales.

Este año, por primera vez en las nueve ediciones de los campamentos, se habilitó un servicio de comedor gratuito para 120 menores de familias con dificultades económicas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *