Ago 3, 2015
0 0

Marcial Morales solicita a la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias que priorice la construcción de centros educativos en la Isla

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

RP Marcial Morales Soledad MonzónEl presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, solicita a la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, que priorice la construcción de cinco centros educativos en la Isla: los CEIP Villaverde, El Castillo, Morro Jable y Casillas del Ángel y el CEO de Costa Calma. Así se lo hizo saber en una reunión que mantuvieron hoy, lunes, 3 de agosto, para repasar las necesidades educativas de la Isla. La titular del Departamento de Educación dijo que habrá que buscar financiación para la construcción de esos cinco nuevos centros educativos, dado que, explicó, desde el año 2012 el Estado ha recortado los 42 millones de euros anuales que aportaba al Plan de Infraestructuras Educativas (PIEC). “Una disminución muy importante a la hora de la construcción de centros”, añadió Monzón.

El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, también planteó a Soledad Monzón la posibilidad de trasladar al Parque Tecnológico la oferta de ciclos formativos relacionados con energías renovables “porque es el espacio donde las empresas y, por tanto, el empleo real se van a mover en los próximos años, y que creemos es muy positivo para los chicos y chicas que estudien esa especialidad porque es donde van a ver la vida real de mercado y donde tienen más posibilidades de ser contratados, que es el objetivo final”.

Para Morales la generalización de un segundo idioma en las enseñanzas “es un objetivo inaplazable para Fuerteventura”.

Por su parte, la titular de la Administración educativa, Soledad Monzón, anunció que el próximo curso escolar 2015-2016 se implantarán en la Isla cinco nuevos ciclos formativos: Integración Social, Instalaciones de Producción con Calor, Farmacia y Parafarmacia en el Centro Integrado de Formación Profesional de Majada Marcial; Gestión de Alojamiento Turístico en el IES Jandía; y Actividades Comerciales en el IES Vigán, en Gran Tarajal. Esto supone, según Monzón, “un total de 1.600 plazas de Formación Profesional presencial en Fuerteventura y 570 a distancia”.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, y la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, se desplazaron a Gran Tarajal para conocer las necesidades educativas para la puesta en marcha de un Centro Integrado de Formación Profesional.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *