Ago 3, 2015
0 0

El Cabildo de Lanzarote aborda con los siete ayuntamientos, Seprona y diferentes colectivos el abandono de animales en la isla

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

_MG_4537Representantes de los siete ayuntamientos lanzaroteños, agentes del Seprona, técnicos del Cabildo de Lanzarote y miembros de la Federación Canaria de Caza, de la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote y de las asociaciones protectoras de animales ‘Sara’ y ‘Huella a Huella’ asistieron hoy lunes a la reunión convocada por el consejero responsable del Área de Caza de la primera Corporación insular, Antonio Morales, con el objetivo de abordar “el problema que supone el abandono de animales en la isla”, señaló el consejero.

Uno de los principales acuerdos alcanzados en el encuentro, explicó Morales, “ha sido el de llevar a cabo de manera coordinada una campaña de concienciación para intentar evitar en la medida de lo posible que se sigan abandonando animales en Lanzarote”. La campaña conllevará “la edición de un video que se difundirá en los medios de comunicación y redes sociales, así como la distribución de impresos informativos en los centros de enseñanza”, añadió.

Por otra parte, el consejero trasladó a los representantes municipales “la predisposición del Cabildo de colaborar con los ayuntamientos a la hora de facilitarles espacio en las dependencias de la Granja Agrícola y Experimental de Tahíche cuando los albergues municipales se encuentren desbordados”. En este sentido, desde la primera Corporación insular se solicitó a los ayuntamientos “la elaboración de censos municipales, así como la unificación de criterios en los protocolos que se siguen a la hora de recoger a los animales sueltos”.

Con el fin de “hacer un seguimiento a los compromisos alcanzados e intentar paliar en lo posible esta problemática que afecta especialmente a los perros”, señaló el consejero, los asistentes a la reunión acordaron mantener encuentros periódicos, previéndose la siguiente para el próximo mes de diciembre.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *