Ago 3, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo elimina el Impuesto de Plusvalía para reactivar la economía municipal

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha aprobado en Pleno, con el voto favorable del CC y PP y con el voto en contra del PSOE, suprimir el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía. Esta medida entrará en vigor una vez se cumplan los trámites de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y beneficiará a un gran número de vecinos.

Esta supresión del impuesto continúa la tendencia iniciada en el mandato anterior cuando el Pleno municipal decidió la eliminación de diferentes tasas para los trámites más habituales.

Ya en julio de 2013 el Ayuntamiento de Villa de Mazo tomó la decisión de suprimir las tasas municipales que hasta el momento se venían aplicando sobre varios trámites. Así, quedaron exentas del pago de tasas la solicitud de certificados de residencia, de empadronamiento, de convivencia, de vecindad y otros certificados referentes al último padrón de habitantes, así como las certificaciones e informes de la Alcaldía, la presentación de reclamaciones y recursos frente a multas, entre otras.

El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana es un tributo directo que grava el incremento de valor que ha experimentado un terreno mientras una persona ha sido propietaria de un piso, local o terreno.

El alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, destaca que la salud financiera de las arcas municipales ha permitido tomar esta medida con la finalidad de reducir la carga impositiva de los vecinos y vecinas del municipio.

Esta medida, añade el alcalde, repercutirá en la reactivación económica del municipio y no supone un perjuicio para la hacienda municipal al no tratarse de un impuesto fijo. Todos los servicios municipales están cubiertos y, de cara al próximo presupuesto, podrían incrementarse las partidas si el Estado aumenta el techo de gasto de las administraciones locales.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *