Ago 3, 2015
0 0

Adriana Arteaga e Inchausty Pérez, reyes de las Fiestas Patronales de La Frontera 2015

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

ganadores autoridadesAdriana Arteaga e Inchausty Pérez han sido los jóvenes elegidos como Rey y Reina de las Fiestas Patronales de La Frontera en una gala caracterizada por la novedad del pregón, que esta edición lo ha ofrecido el antiguo alcalde del Municipio Cayo Armas, además de la gran afluencia de público y el mágico espectáculo dirigido por Yuriy Mara Gutiérrez.

Una gala presentada por Pablo Rodríguez y Alba Díaz, que brilló con luz propia, la de la “Mágica Luna de agosto” y la de 14 jóvenes candidatos, que junto con las distintas actuaciones hicieron de la noche del sábado una gala de referencia y un espacio, el de la plaza Benito Padrón Gutiérrez, dedicado a los sueños, a la música y al arte.

Como primera y segunda dama de honor, las jóvenes Tatiana Fleitas y Estefanía Ríos junto a Kiliam Luis y Emilio Tula, como primer y segundo finalista respectivamente.

La alcaldesa Melissa Armas ha querido destacar además del gran trabajo realizado por todos los participantes, la lectura del pregón; “con el que recuperamos una iniciativa que contará con la presencia de personas relevantes para nuestro municipio; en esta primera ocasión agradecemos el Pregón a Cayo Armas, alcalde con el que se retomaron las Fiestas del pueblo en el año 1976, al que agradecemos su buena disposición y el preámbulo de nuestras Fiestas Patronales”.

Cayo Armas destacaba en su pregón la importancia que tiene para un Municipio su Programa de Festejos, por su reflejo del nivel cultural y de desarrollo de un pueblo; y resaltó la figura de dos personas claves en las Fiestas de Frontera, la del párroco Don José Segura por su contribución e inicio de las mismas y la de Don Ramón Padrón, quien con su idea de organizar la Bajada de San Salvador dio relevancia a la Fiesta e implicó a los jóvenes en la trasmisión de su cultura.

Más de setecientas personas se daban cita en Frontera para ver el espectáculo que contó con la participación de distintos artistas de dentro y de fuera de la Isla; las voces de Cotu, Mariana Castanedo, Paula Hernández, Alba Cejas, Paula Benítez, Edtulio, Gonzalo, Nharo, Yanelle, Petri Correa, Sebastián González o Estefanía Rodríguez; actuaciones aderezadas con el humor de Matías Alonso.

El concejal de Fiestas, Diego Acosta, resaltaba el duro trabajo realizado por todos los implicados en la organización de esta Gala a los que ha querido agradecer su colaboración conjuntamente con la de las empresas patrocinadoras; y como no el apoyo de los padres y madres de los candidatos. “A todos gracias por su tiempo, su esfuerzo y su dedicación”.

La mágica noche finalizaba con la presencia de las autoridades locales en el escenario para coronar y dar los presentes a los jóvenes candidatos y candidatas, en una noche en la que también se quiso felicitar la participación y recién coronación de otro de los jóvenes del Municipio, el anterior Rey de las Fiestas Patronales, Ignacio Pacheco que el pasado viernes era coronado en Tenerife como Rey del Verano 2015. Un broche de cierre de una de más de tres horas de duración organizada una edición más desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Frontera.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *