Jul 31, 2015
0 0

Oasis Park Fuerteventura reúne el mayor grupo de jirafas de España con 15 ejemplares

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share
jirafaEl zoo de Fuerteventura cuenta con el mayor grupo de jirafas de España con 15 ejemplares después de que ayer 30 de Julio naciera una cría de jirafa que todavía no tiene nombre.
Apenas han pasado unas horas desde el anuncio de la gran fiesta de bautizo que se dará este sábado para poner nombre a las dos últimas crías nacidas el mes pasado en Oasis Park, cuando nos han avisado del excelente parto que ha dado fruto a un tercero bebe de jirafa en lo que va de mes.
La madre de la cría es Bakary, la jirafa adulta que nació en Oasis Park en el 2010, parió a plena luz del día y en mitad de la Sabana africana a su primer descendiente, en este caso aún es muy pronto para saber el sexo, el parto sucedió con total normalidad, tanto la madre como la cría se encuentran en perfecto estado y está teniendo una evolución positiva.
Esta es la decimoquinta jirafa que habita en Oasis Park Fuerteventura y con este alumbramiento se constituye el mayor grupo de jirafas que actualmente existe en España. Así pues, en Fuerteventura los visitantes pueden contemplar en la Sabana Africana, un recinto multi-especie que también alberga otros animales como las gacelas de Cuvier, Oryx Cimitarra, o hipopótamos entre otros animales.
Este sábado se celebrara con una gran fiesta que durara todo el día en la que se llevara a cabo múltiples actividades para todo el público, en ella se realizara el bautizo de dos de las crías nacidas el mes pasado en las instalaciones de la sabana, esta última cría nacida hoy tendrá que esperar a cumplir un mes para su bautizo.
El periodo de gestación de las jirafas es de 457 días y habitualmente nace una cría en cada parto. Los partos no requieren de la ayuda humana. Suelen parir unos 45 minutos después de romper aguas. Su esperanza de vida es entre los 25 y 40 años.
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *