Jul 31, 2015
0 0

La Oficina de Turismo de Arucas registra casi 13.000 visitas durante el primer semestre del año

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Sonia Viera, informa de que la Oficina de Turismo del municipio atendió a 12.963 visitantes durante los meses de enero a junio, manteniendo prácticamente los mismos niveles que el pasado año 2014. De esta forma, se consolidan los buenos resultados del año anterior en el que ya se había batido un récord de visitas con un incremento del 8% de turistas en busca de información y recursos turísticos.

En este sentido, la Oficina de Turismo de Arucas sigue siendo uno de los centros más visitados de la Isla, por detrás de las ubicadas en la zona sur y en el aeropuerto, tal y como revelan las estadísticas elaboradas por el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Así, el visitante que llega a la ciudad lo hace principalmente en el intervalo horario que va desde las 12.00 hasta las 15.00 horas, en parejas con edades comprendidas entre los 31 y 60 años, con coche de alquiler y siendo en su mayoría turistas nacionales, alemanes y franceses. Estos se interesan en conocer la Fábrica del Ron Arehucas, la Iglesia de San Juan Bautista y el Jardín de la Marquesa, aunque destaca también el interés mostrado durante los últimos meses tras la reapertura de la Montaña de Arucas.

La concejala de Turismo, Sonia Viera, declara que “son varios los años en los que el turismo crece en número de visitantes en el municipio, lo que confirma una tendencia positiva que representa una gran oportunidad para los comercios y para la economía de Arucas”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *