Jul 31, 2015
0 0

Éxito en la llegada de misivas para el III Certamen Literario “Cartas para una fiesta” organizado por el Ayuntamiento de Tías

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Cartas para una fiesta 2015Uno de los actos culturales más importantes que se celebran con motivo de las Fiestas de Puerto del Carmen es el Certamen Literario “Cartas para una fiesta”, organizado por el Ayuntamiento de Tías y que este año celebra ya su tercera edición.

Amado Vizcaíno, primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, señala que “en esta ocasión hemos recibido 40 cartas, prácticamente el doble que las que llegaron el año pasado, lo que demuestra el interés del público por esta iniciativa, que pretende difundir e incentivar la participación en los eventos de mayor arraigo popular, además de dar a conocer la localidad turística de Puerto del Carmen”.

Los trabajos literarios recibidos han llegado no sólo de la isla, sino también de otros países como Perú, Venezuela, Cuba, Brasil, Colombia o Argentina y todos cuentan entre sus líneas con la frase “era mi primera fiesta del Carmen”.

El fallo del jurado, que estará compuesto por profesionales del mundo de la cultura y la educación, tendrá lugar el próximo miércoles, 3 de agosto a las 21:00 horas, en el salón del Centro Cívico El Fondeadero. En el acto también se dará lectura a las cartas finalistas y posteriormente se celebrará un concierto de piano, clarinete, percusión menor y voz dirigido por Ayoze Rodríguez, música y actual director de la Escuela de Música de Tías.

Cabe recordar que el año pasado las ganadoras del Certamen Literario “Cartas para una fiesta” fueron, Ana Vega, natural de Córdoba, con el primer premio de 300 euros; Mª Jesús González de Lugo, que obtuvo el segundo premio valorado en 200 euros y Azucena Rodríguez, de Tías que logró el tercer premio con 100 euros.

Por otra parte, el edil de cultura, Amado Vizcaíno, afirma que la intención del Ayuntamiento de Tías es publicar, en un futuro, un libro con las cartas finalistas de las diferentes ediciones de este certamen, ya que las misivas pasan a ser propiedad municipal.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *