Jul 31, 2015
0 0

El Paso se engalana para recibir a Nuestra Señora de El Pino

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

FOTOVIRGENDELPINO_ELPASO2015Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a un amplio programa de actos festivos y religiosos dispuesto por el grupo de gobierno municipal para homenajear y festejar la llegada de la Virgen del Pino al municipio. Independientemente de que cada año se festeje el día de la Virgen, es cada tres, cuando Nuestra Señora de El Pino visita el casco del municipio. Por ello, desde este mismo sábado y hasta el próximo 6 de septiembre, El Paso se engalana para vivir intensamente sus fiestas trienales.

El programa de actos festivos arranca con la izada de la bandera de la Virgen a las doce de la mañana en la ermita de Nuestra Señora del Pino y a las ocho de la tarde se izará en la plaza Manuel Fermín Sosa Taño  y el posterior pregón a cargo de D. Ricardo Hernández Bravo, licenciado en filología hispánica, poeta y profesor de enseñanza secundaria, (sábado día 1 a las 20:30h desde el balcón del Ilustre Ayuntamiento de El Paso). A las 21:30h se procederá en el atrio del consistorio a la presentación de las candidatas a Romera Mayor de las fiestas trienales. La posterior gala de elección, será el sábado día 8 de agosto, en el recinto central de las fiestas ubicado en la calle Antonio González Suárez.

Sin duda uno de los días más esperados por los pasenses, palmeros y visitantes,  es el de la tradicional romería, el sábado 15 de agosto desde las 15:30h, presidida por la imagen de Nuestra Señora del Pino, se hará acompañar por romeros, parrandas, grupos folclóricos, carrozas y devotos.

Folclore, cultura, deporte, tradición, arte y devoción, para todas las edades, completan el amplio programa de actos, para estas fiestas trienales de El Paso 2015.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *