Jul 31, 2015
0 0

El Gastro Bar el Duende del Fuego celebra su primer aniversario

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

DuendeDelFuegoPortrait051El Gastro Bar El Duende del Fuego, empezó su andadura el 1 de agosto de 2014, en Los Llanos de Aridane, promovido por Pedro Hernández Castillo, chef palmero, con experiencia en la dirección de cocina de hoteles y restaurantes de alta calidad en Suiza, Alemania, Andorra y La Palma.

El Duende ofrece cocina conceptual readaptada, a partir de las recetas tradicionales. La carta incluye desde una oferta especial de desayunos, – con café de cultivo ecológico, Té de certificación de origen, batidos de fruta, pan y repostería propia de elaboración artesanal -, hasta una variedad de platos y postres exclusivos y la mejor oferta de vinos que ofrece el mercado. Todo adaptado a las principales intolerancias alimentarias como el gluten y la lactosa, entre otras.

A lo largo de este año ha destacado por su apuesta por la agricultura ecológica en la Isla. En cada plato se promueve el potencial que ofrece la isla de La Palma: productos hortícolas y frutícolas, carnes y pescados, controlando la calidad desde la producción, a través de un trato directo con los agricultores y ganaderos, con el objetivo de ofrecer una cocina sana, nutritiva y creativa, a la vez que contribuimos al desarrollo de nuestro sector agrario.

El Gastro Bar El Duende del Fuego ha participado en diferentes eventos, como la Ruta del Gallo (Los Llanos de Aridane), La Palma sabe a Mar, Feria de Agricultura Ecológica, y Feria del Vino de La Palma (FIVIPAL); y su jefe de cocina ha impartido talleres de comida sana (Puntallana) y ha formado parte de programas de formación promovidos por ADER LA PALMA como “AURORA” y Kitchen & Bar Assistant.

También ha participado en diferentes proyectos como la Factoría de la Innovación de La Palma, donde se ofrecía asesoramiento y consultoría a los emprendedores, en temas relacionados con la gestión de la innovación, y herramientas para aumentar su potencial creativo e innovador para que sean capaces de desarrollar sus ideas.

Pedro Hernández, propietario y jefe de cocina de El Duende del Fuego, manifiesta “que emprender siempre es difícil y complejo, pero está contento porque ha podido demostrar que es viable ofrecer una carta diferenciada, basada en los productos locales, donde prime la calidad y la salud y la creatividad, adaptada a todos los posibles clientes, y donde puedan disfrutar del potencial de sabores que ofrecen los productos de La Palma. El objetivo de El Duende es que el cliente disfrute”

Este primer aniversario lo celebrará este próximo sábado 1 de agosto, a partir de las 9 de la noche, con la actuación musical de Jonathan Acosta.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *