Jul 31, 2015
0 0

El Cabildo de Fuerteventura firmará un convenio con el Colegio de Abogados en septiembre para mediar en situaciones previas a desahucios

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado una serie de contactos con el Colegio de Abogados de la provincia de Las Palmas de cara a firmar en septiembre un convenio que permitirá llevar a cabo tareas de mediación y asesoramiento en situaciones previas a la ejecución de desahucios. Así lo anunció hoy, viernes, día 31 de julio, el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, quien además señaló que habrá una colaboración con técnicos desde las oficinas del Cabildo en Morro Jable, Gran Tarajal, Corralejo y los propios servicios centrales en Puerto del Rosario.

Morales recordó que en este primer mes de mandato se está dando cumplimiento a uno de sus compromisos adquiridos en su toma de posesión como Presidente del Cabildo de Fuerteventura, para dar respuesta al drama social de familias afectadas por órdenes judiciales para abandonar sus viviendas y “convertir los desahucios en una mala experiencia del pasado”.

El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, aplaude la propuesta realizada ayer por la viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Isabel Mena, para articular un protocolo de colaboración en el que participarían Ejecutivo autónomo, los siete cabildos y ayuntamientos. En este sentido, Morales dijo que “los ayuntamientos tienen que tener un protagonismo directo y especial en esta iniciativa porque son la administración más próxima a los ciudadanos”. Por ello, la Corporación insular, añadió Marcial Morales, “con los deberes hechos se pone a disposición del Gobierno para articular ese protocolo de colaboración y, por supuesto, siendo conscientes de que ese protocolo tiene a los ayuntamientos como administración eje en torno a la que los demás debemos trabajar”. Además, Morales aseguró que ya se han mantenido contactos con entidades financieras para que se evite el desahucio dentro de la legalidad.

Asimismo, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ya ha iniciado contactos con los ayuntamientos de la Isla para trabajar de forma coordinada y sumar esfuerzos encaminados a dar una alternativa a este drama social. “Intentamos encauzar el derecho a la vivienda que muchos han perdido, o corren peligro de perderla y quedar endeudados para toda la vida”, puntualizó.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *