Jul 30, 2015
0 0

Un mago canario el primer español que gana el mundial de magia en los últimos 30 años

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El mago español Héctor Mancha ha ganado el Gran Premio en la categoría de magia escénica del Mundial de Magia celebrado en Rímini (Italia) del 6 al 11 de julio.

Su número de magia de manipulación denominado “El ávaro”, con el que hizo aparecer de la nada de forma asombrosa una gran cantidad de billetes, convenció al jurado y al público asistente por su dominio de la técnica en la ejecución.

El Mundial de Magia, organizado por la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM), se celebra desde 1961 cada 3 años en distintas ciudades del mundo y en él participan 150 magos de diferentes nacionalidades. El jurado de estos premios está formado por especialistas y referentes mundiales en magia.

El campeonato se divide en dos grandes categorías: magia de cerca y magia escénica. Cada una de ellas se compone a su vez de otras especialidades como magia general, magia de manipulación, magia cómica o mentalismo, entre otras. Los vencedores de cada modalidad se enfrentan en la final para conseguir el Gran Premio en una de las dos grandes secciones. Héctor Mancha ha sido el ganador del Gran Premio de magia escénica y el mago suizo Pierric el Gran Premio de magia de cerca.

La primera vez en los últimos 30 años que un mago español consigue este premio.

Varios son los magos españoles que han participado en este certamen. Los últimos españoles en ganar el Gran Premio fueron Javier Antón y su hija Ana en 1985. Los míticos Juan Tamariz y Pepe Carrol, entre otros, también participaron esta competición en diferentes ocasiones. En 1973 Juan Tamariz, después de conseguir el Primer Premio en la categoría de Cartomagia, se quedó a las puertas de ganar la final y en 1988 Pepe Carrol consiguió el Primer Premio también de Cartomagia y, aunque también participó en la final, no consiguió ganar el Gran Premio.

Héctor Mancha, mago autodidacta de los más premiados en España.

Héctor Mancha es ilusionista especializado en magia, improvisación, sombras chinas, robo escénico (pickpocket), comedia e improvisación. Comenzó a practicar de forma autodidacta cuando era un niño de 6 años, aunque hasta los 25 años no actuó frente a un público. Desde los 28 años ha participado en campeonatos de magia siendo en la actualidad uno de los magos españoles más premiados: el año pasado consiguió el Premio Europeo de Magia técnica-manipulación, en 2012 fue elegido el Mago del Año en España y en 2011 ganó en las especialidades de magia de salón y de cerca en el Campeonato de la Sociedad de Magos Norteamericanos.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *