Jul 30, 2015
0 0

Javier Sánchez cliente 100.000 de fibra óptica de Telefónica en Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Entrega Obsequio okJavier Sánchez, vecino de la calle Alisios de Playa Honda, se ha convertido en el cliente 100.000 de fibra óptica de Telefónica en Canarias, el cual ha sido objeto de un obsequio por parte de la compañía.

En un acto celebrado en la Cámara de Comercio de Lanzarote, el presidente José Torres Fuentes, y el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, informaron a los medios de comunicación de la isla de esta noticia y aprovecharon la ocasión para contar el avance y desarrollo del plan de la operadora para dotar a varios municipios de la isla de redes ultrarrápidas (4G y fibra óptica hasta el hogar).

Actualmente, en Lanzarote disfrutan de fibra óptica los municipios de Arrecife y San Bartolomé. La cobertura actual de fibra óptica en Arrecife supera los 13.000 hogares, lo que supone un 63% del municipio, habiendo contratado el servicio alrededor de 3.000 clientes. Por su parte, en San Bartolomé se ha desplegado esta tecnología en 1.300 hogares de Playa Honda, por lo que el 20% del municipio ya puede disfrutar de ultrabanda ancha.

Los planes de la compañía están enfocados en completar los despliegues en estos núcleos de población, para a finales de 2016 llegar a más de 3.600 hogares de Teguise (Tahíche y Costa Teguise), y más de 3.000 en Tías (casco de Tías y Puerto del Carmen).

Por otro lado, Movistar, en paralelo a este despliegue de fibra óptica, realiza la implantación de su red 4G en estos municipios, una infraestructura que permite ofrecer mejor servicio de voz y datos.

Gracias a estos trabajos, gran parte de la población de la isla podrá acceder al nuevo producto de la compañía y la mejor oferta convergente para el hogar, FUSIÓN+ (fibra óptica a 300 megas, conexión de datos de 4G, y la nueva plataforma de televisión, Movistar+).

Además, la puesta en marcha de estas infraestructuras ha permitido ofrecer cerca de un centenar de nuevos empleos indirectos. No obstante, la compañía sigue necesitando más instaladores, para lo cual tiene habilitado el buzón de email empleo@liteyca.es para recibir peticiones de empleo. Por su parte, José Torres Fuentes anunció que “la Cámara de Comercio de Lanzarote impartirá, a partir de septiembre, un curso de instaladores de fibra óptica que cubrirá la creciente demanda de las compañías tecnológicas en Canarias y en la costa africana”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *