Jul 29, 2015
0 0

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces destina más del 36,6% de su Remanente de Tesorería a obras de interés general

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Intervencion Fco PazEl Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha aprobado en sesión plenaria extraordinaria, destinar el 36,6% del Remanente de Tesorería del ejercicio económico de 2014, un total de 164.685 euros, a la ejecución de un total de siete obras municipales de interés general.

Este acuerdo adoptado por el grupo de Gobierno en el arranque del nuevo mandato es resultado de las prioridades establecidas en materia de obras y entre las que se incluyen el asfaltado de varias calles, la colocación de alumbrado público y la ejecución de aceras. El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, explicó que “entendemos que el Remanente de Tesorería, del que mantenemos una parte en las arcas locales por prudencia financiera, debe tener como fin prioritario la ejecución de estas obras que mejorarán el estado de varias calles y vías públicas así como algunas infraestructuras de interés social y cultural”.

La propuesta de obras presentada por la alcaldía, que cuenta con el visto bueno previo de la Comisión Informativa, atiende a las conclusiones del informe emitido por los servicios municipales de Intervención en base a los datos de la última liquidación presupuestaria. Francisco Paz detalló que “el acuerdo se ha adoptado gracias al estricto cumplimiento de requisitos indispensables en la gestión económica tales como la Estabilidad Presupuestaria del Ayuntamiento, el Remanente de Tesorería Positivo así como las consideraciones que recoge la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de Abril de Sostenibilidad Financiera”.

El alcalde subrayó que “es una buena noticia para los vecinos y para el municipio la posibilidad de disponer de fondos para la inversión en base a una gestión económica realista y eficaz para atender a una serie de obras consideradas como inversiones sostenibles desde un punto de vista económico, y cuya realización tiene como fin avanzar en la mejora de nuestro entorno”.

Las obras cuyo inicio se prevé para las próximas semanas se concretan en la reparación de la cubierta del Edificio de Usos Múltiples de San Andrés y Sauces; la ejecución de aceras en la calle Juan Carlos; la colocación de pavimento en las aceras de un tramo de la vía denominada Lomitos de Arriba; el asfaltado del acceso rodado a las Piscinas Naturales del Charco Azul y de la calle Doctor Martín González y la colocación de alumbrado público en un tramo del Camino de El Convento, en San Andrés.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *