Jul 28, 2015
0 0

¡Oasis Park Fuerteventura al rescate!

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

burro3-1Hace unas semanas llegaron a nuestras instalaciones dos ejemplares de Burro Majorero cuya salud se encontraba totalmente comprometida. Pero gracias al trabajo y esmero del equipo que forma Oasis Park Fuerteventura en colaboración con el los agentes del Seprona de Fuerteventura, su pronta recuperación está prácticamente asegurada.

Uno de los burros llegó con serios problemas de aplomos,la evolución negativa y la gravedad de sus lesiones, lo llevó a ser más lento y no poder salir huyendo ante la presencia de personas, situación que fue aprovechada por los veterinarios para aproximarse al animal y cargarlo en un camión apto para el transporte de animales para aplicarle los tratamientos veterinarios oportunos.

Tras su captura hace tres semanas, fue trasladado a las inmediaciones de Oasis Park Fuerteventura con el objetivo por un lado de ser hospitalizado en nuestras instalaciones, y por otro lado de recibir los cuidados gratuitos de nuestro equipo veterinario. Ante su extrema delgadez y una evidente deshidratación consecuencia de que su incapacidad para caminar con normalidad le impidió localizar agua y comida, se le proporcionó un lugar en reposo con agua y comida a su total disposición. A continuación se le realizaron una serie de radiografías para detectar la presencia de una posible laminitis, y se le recortaron los cascos con el objetivo de corregir los aplomos defectuosos que presentó ante la exploración con la colaboración de el centro hípico Clines del Viento.

Actualmente se le realizan dos sesiones de curas diarias, pues la corrección de los cascos después de tanto tiempo con un aplomo incorrecto, ha llevado al animal a que sus articulaciones y ligamentos hayan adquirido una posición anatómicamente incorrecta. Con tiempo, paciencia y trabajo se conseguirá que este animal que pasa la mayor parte del tiempo tumbado vuelva a caminar con normalidad. Si bien es cierto que su recuperación completa es cuestionable y el pronóstico ahora mismo es reservado.

El otro burro, apenas con unos meses de vida, llegó a nuestro centro con una fractura de tibia a la altura de la línea epifisaria que compromete su movilidad. Afortunadamente, por medio de vendajes terapéuticos y tratamiento farmacológico, se espera que la fractura suelde dado que es un animal joven. Su edad es una gran ayuda para el equipo, pues al ser un animal de pocos meses no es agresivo y colabora en las curas y en los cambios de vendaje.

En ambos casos nos encontramos volcados todo el equipo de Oasis Park Fuerteventura, con la única finalidad de sacarlos adelante y asegurar que pronto puedan volver sanos a la naturaleza, de donde provienen, Oasis Park Fuerteventura colabora en esta labor de recuperación de forma altruista sin compensación económica alguna.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *