Jul 28, 2015
0 0

El centro de mayores de Gran Tarajal celebra el Día del Abuelo.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Durante la tarde de ayer, en el Centro de Mayores de Gran Tarajal, se realizaron varias celebraciones. En primer lugar se celebraba el ‘Día Internacional del Abuelo’ con una serie de actuaciones de teatro a cargo del grupo de interpretación” Acaitate” compuesto por mayores de todo el municipio de Tuineje y que interpretaron una serie de sketches humorísticos. Otro de los motivos de este día de celebración fue la clausura de las actividades que se desarrollan durante el 2014-2015 y por último se homenajeó a Santiago Domínguez García por su centenario.

A los actos asistió el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y la concejala de Servicios Sociales, Lucia Cubas. Según el alcalde,” tenemos que hacer un balance de las actividades que realizan nuestros mayores, y no es otro que positivo, ya que, desde el Ayuntamiento nos esforzamos para que disfruten y se diviertan dentro y fuera de nuestros centros. Desde el Ayuntamiento organizamos casi una treintena de actividades y cursos a lo largo del año para 140 usuarios, siempre con la intención de que nuestros mayores aprendan conozcan y lo pasen bien.”.

Lucia Cubas quiso felicitar a todos los mayores por este día especial para ellos. La concejala anunció que el Ayuntamiento de Tuineje, a través de su concejalía, va a comenzar una campaña para acercar las actividades a todos aquellos mayores del municipio que por diversos motivos no pueden desplazarse a las actividades que se desarrollan en el centro. Al mismo tiempo hizo extensivo el agradecimiento y su felicitación al grupo de teatro ‘Acaitate’ que dirige Fátima Marrero junto a Juan Ramírez y que, desinteresadamente, han logrado crear un grupo de teatro que recorre el archipiélago realizando “una increíble labor”.

Uno de los actos más emotivos de la tarde fue el homenaje a Santiago Domínguez García que cumplía cien años. Durante el homenaje se realizó una proyección que resumía de forma detallada la vida de Santiago comenzando con su nacimiento el 27 de julio de 1915 en La Florida (Tuineje).

Santiago es el Mayor de 5 hermanos y vivió varios años entre Fuerteventura y Gran Canaria donde aprendió el oficio de panadero. Se casó en 1940 con Marcelina Martin y vive la mayor parte de su extensa y ajetreada vida en el municipio de Tuineje. Una vez jubilados son asiduos a los actos del Centro de mayores de Gran Tarajal donde no se pierden un baile. En 2006 se realiza un homenaje por ser el socio de mayor edad. Con sus 100 años sigue asistiendo a todos los actos que se realizan en el Centro de Mayores de Gran Tarajal, conservando un espíritu joven y manteniendo curiosidad por la vida.

Durante el homenaje el alcalde de Tuineje hizo entrega de una placa de felicitación a Santiago Domínguez García. Al final de la tarde Santiago tuvo la oportunidad de soplar las velas de sus 100 años de edad rodeado de su familia. Desde el Ayuntamiento de Tuineje se quiere felicitar a Santiago Domínguez por su centenario. Según la concejala de Servicios Sociales, Lucia Cubas, “Santiago es una persona con las verdaderas señas de un majorero, humildad, generosidad, bondad y caballerosidad”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *