Jul 27, 2015
0 0

Una nueva edición de ‘Sensaciones’ inunda de sabores gastronómicos la plaza de El Médano

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

150727Presentación sensacionesLa Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en colaboración con los consejos reguladores del Vino de la Isla de Tenerife ponen en marcha una nueva edición del evento gastronómico ‘Sensaciones y Sabores de Verano’ el próximo 31 de julio en la plaza central de El Médano. El alcalde, Jaime González Cejas, el consejero insular del Área de Agricultura Ganadería y Pesca, Jesús Morales Martínez, la concejala del área, Mariluz Fernández Martín, y el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Abona, Domingo Luis Martín Rodríguez de Acuña, presentaron hoy en rueda de prensa los actos previstos para esta celebración.

Los asistentes a este encuentro que ya ha adquirido un gran reconocimiento y prestigio a nivel insular, podrán degustar, un año más, la oferta de los distintos restaurantes y bodegas del municipio acompañados de actuaciones musicales frente al mar.

En horario de mañana, de 10.30 a 14.30 horas, se habilitarán 30 espacios donde los socios del mercado del agricultor, artesanos o empresas de productos alimentarios venderán sus productos. A partir de las 18.00 horas y hasta la 1 de la madrugada, los restaurantes, tascas, bares, pastelerías, dulcerías y empresas de catering de la localidad se distribuirán en 18 carpas para ofrecer a los visitantes lo mejor de sus productos. Las bodegas participantes se instalarán en 18 espacios, donde ofrecerán muestras de todas las denominaciones de origen de Tenerife.

Jaime González Cejas, invita a la población a acercarse este 31 de julio hasta el litoral del municipio y “a disfrutar de un mundo de sensaciones, a compartir y a degustar nuestros productos como la mejor forma de promoción de lo nuestro, siendo un escaparate gastronómico en el que restaurantes y tascas, reposteros y artesanos se dan a conocer” afirma. La edil del área explica que con los años el formato ‘Sensaciones’ se ha convertido en todo un éxito y una marca de calidad, ya que “no solo es una fiesta culinaria que sirve de promoción a nuestras empresas y negocios, sino también una actividad económica, empleo de calidad y estable”.

Por su parte, tanto el consejero como el presidente del consejo regulador de la denominación de origen Abona apuntan “de la calidad de los vinos de la isla y señalan, que no solo este día sino cualquier día del año es buen momento para degustar nuestros vinos, y todo lo relacionado con los productos agrícolas y artesanos”. “Iniciativas como estas no solo sirven para impulsar la imagen de nuestros vinos, sino también un buen escaparate para su comercialización”.

Desde el Consistorio se está trabajando en varias líneas con el fin de mejorar la experiencia del visitante a la muestra, reduciendo las colas de espera para adquirir los tickets, incrementando la seguridad. Más información sobre el evento en la web www.sensacionesgranadilla.com o descargando la app para móviles iphone y android con el mismo nombre. También está disponible en facebook.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *