Jul 27, 2015
0 0

La tradicional romería y la Procesión a La Magdalena ponen el broche final a las fiestas de Conil

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Durante este pasado e intenso fin de semana, los vecinos de Conil y del resto del municipio de Tías han vivido y disfrutado algunos de los actos más importantes que se han celebrado con motivo de sus fiestas patronales en honor a La Magdalena y al Sagrado Corazón de Jesús .

Así, ayer domingo al mediodía tuvo lugar la función religiosa y la procesión que estuvo acompañada por numerosos fieles además de la agrupación Acuarti y la parranda marinera de Los Buches. Ya entrada la tarde, el Centro Sociocultural de Conil acogió un asadero popular con roscas, queso y vino de la tierra. Mientras que el pasado sábado se vivió la tradicional romería donde participaron numerosos carros, carretas, parrandas y romeros ataviados con el traje típico que recorrieron la localidad de Conil hasta la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Los actos festivos, que han contado con la participación de muchos vecinos y visitantes, continuaron con el décimo Encuentro Folclórico “Juan Ramón Rodríguez Sepúlveda” que contó con las actuaciones de las agrupaciones folcóricas “Rubicón” y “Guajime” y con el VII Baile de Taifa y Candil con las parrandas “Salineros de Hoya”, “Pal´Porrón” y “El Geito”.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio, ha valorado de forma muy positiva la celebración y la buena acogida de estas fiestas, además de felicitar a la Comisión de Fiestas Conil 2015 por la organización de las mismas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *