Jul 27, 2015
0 0

Este lunes comienza la primera huelga indefinida de la historia de un colectivo de Bomberos Forestales en plena campaña de incendios

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Es algo que hemos intentado evitar por todos los medios, pero a lo que hemos tenido que llegar tras no dejarnos más opción y al ser nuestra única herramienta.
Todas las reuniones mantenidas con la empresa Tragsa han sido un calco, NO ROTUNDO A TODO como norma general, sin avances significativos ni reseñables como para intentar a lo sumo desconvocar la huelga indefinida.
Sin argumentos, sin fundamentos, incluso rozando por momentos el sentimiento de que se estén riendo del colectivo.
Con sus palabras “lo que pedís no es razonable”, “no sois bomberos forestales”, “como vamos a tener segunda actividad para vosotros si no se nos encarga”, “la ley no nos deja”, “SEPI nos dice…”, no hacen más que echar leña al fuego, un fuego que ellos están dejando sea cada vez más grande y que la ministra Isabel García Tejerina tampoco parece sabe cómo contener.
¿Es acaso razonable trabajar en incendios como lo hacemos en las condiciones pésimas que tenemos? ¿Es acaso razonable que nosotros cobremos una cantidad irrisoria mientras nos jugamos la vida? ¿Es razonable que otros en sus asientos de piel, con aire acondicionado en la oficina cobren más de 100.000€ digan que nuestras peticiones no son razonables y/o alcanzables?
Hace unos días un compañero nuestro tuvo que ser evacuado por inhalación de humo, al dar más de lo que podía en la extinción de un incendio…por suerte se quedó en un susto…y repetimos ¡POR SUERTE! ¿No nos merecemos unas condiciones dignas después de más de 20 años demostrando nuestra labor e implicación en la extinción y prevención de incendios?
Pues todo esto no solo no les parece importar a Tragsa y al Magrama, sino que incluso parecen hacer oídos sordos tras tres jornadas de huelga ante las cuales sus respuestas o soluciones han sido las del más absoluto inmovilismo, queriendo solucionar el problema con parches y/o limosnas.
La frialdad y falta de tacto que demuestran hacia el colectivo se hace patente cuando incluso algunos de nuestros jefes estando a punto de comenzar la huelga, se permiten el lujo de irse de vacaciones, cuando nosotros desde hace más de veinte años no sabemos qué es eso de
disfrutar de las vacaciones en verano. Bien es verdad que tomamos esa decisión al tener un trabajo vocacional, pero nos parece un verdadero insulto que se ausenten durante un periodo de negociación previo a una huelga indefinida. ¿Y a nosotros nos piden públicamente responsabilidad?
Por lo tanto nos vemos abocados entonces a acudir a la huelga indefinida por culpa de Tragsa y de un desaparecido Magrama, responsables ambos por igual.
De cara a la sociedad y al colectivo queremos dejar claras unas cuestiones:
No sabemos si vamos a conseguir algo con esta lucha, pero ahora mismo ya no hay marcha atrás posible, no nos dejan otra opción…así que pedimos a este colectivo que demostremos que somos de lo que presumimos, un colectivo organizado, trabajador, unido, un colectivo único donde todos somos uno, vamos a dar el do de pecho y demostrar en esta huelga indefinida que somos especiales, que SOMOS LA BRIF.
Podremos no conseguir nada, pero vamos a intentarlo, vamos a apretar los dientes y aguantar el pulso hasta el final.
Mañana lunes 27 de julio, tenemos una cita importante, iremos a Madrid, ante las puertas del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, pedimos por ello que acuda el mayor número de gente posible que esté disponible, pedimos que se haga ruido, que se nos escuche en todo Madrid, que escuche nuestra Ministra que somos su dispositivo y que no puede seguir obviando nuestros problemas.
Pedimos a la sociedad que nos entienda, que no encontramos otra solución y pedimos perdón de antemano porque no se tendría porqué sufrir esto.
Pero también prometemos que al igual que como durante las anteriores jornadas de huelga seremos RESPONSABLES (no como otros…) y los Bomberos Forestales Voluntarios de las BRIF acudirán a ayudar en las tareas de extinción allá donde puedan.
Pedimos a la prensa que por favor se solidarice con nosotros y nos ayude, como hasta ahora, que sea nuestra voz para que esta huelga llegue a todos los rincones del planeta, por lo que os damos ya las gracias de antemano por vuestra ayuda.
Suceda lo que suceda si somos valientes ésta ya será la historia de una victoria.
Vamos a intentar solamente que nos recuerden, que se acuerden de que esto no ha hecho más que comenzar.
BOMBEROS FORESTALES BRIF

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *