Jul 24, 2015
0 0

Tropical supera las previsiones y consigue recoger 32.500 kilogramos de alimentos para animales

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La jornada solidaria de recogida de alimentos para animales organizada ayer por Tropical en la Plaza de Santa Ana de la capital grancanaria desbordó las previsiones, al recibir un total de 32.500 kilogramos que tendrán como destino el Albergue de Bañaderos.

La iniciativa, en la que también colaboraron, además del citado albergue, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y SPAR Gran Canaria, permitirá cubrir las necesidades de alimentación del centro referente de la Isla durante más de seis meses.

La marca de Compañía Cervecera de Canarias agradece el compromiso de los ciudadanos con esta iniciativa y, ante la gran acogida que ha tenido, se plantea llevar a cabo el próximo año una iniciativa similar.

Destaca que, además de la importante recolecta de alimentos que se ha llevado a cabo y que permitirá ayudar al trabajo encomiable que desarrolla el Albergue de Bañaderos, es necesario que se siga trabajando en concienciar a la ciudadanía de lo que representa tener un animal en el hogar y sumar esfuerzos para evitar que se sigan abandonando animales.
La solidaridad de los ciudadanos grancanarios quedó patente a lo largo de las siete horas que duró la jornada de recogida, registrándose un continuo devenir de personas que se acercaron a la céntrica plaza para hacer entrega de sus donaciones.

Muchos de ellos lo hicieron a pie, algunos de ellos acompañados de sus perros y gatos y otros se acercaron en coche y, con la ayuda de los voluntarios de Tropical, descargaron su aportación, que en alguno de los casos llegó a los 300 kilogramos de pienso.

La gran acogida de la iniciativa se hizo patente desde el inicio de la jornada y durante la primera hora se consiguió almacenar más de 6.000 kilogramos.
Los asistentes aprovecharon la jornada para intercambiar experiencias sobre sus mascotas y algunos de ellos inmortalizaron el momento en el photocall que se instaló en la Plaza de Santa Ana, cuyas instantáneas llenan las redes sociales de Tropical.

El espíritu solidario y la apuesta decidida contra el abandono de los animales quedó patente a lo largo de toda la jornada. Prueba de ello fueron las cadenas humanas de ciudadanos que se formaron para ayudar a cargar los camiones con destino al Albergue de Bañaderos.

La jornada desarrollada ayer se enmarca dentro de la campaña de sensibilización que, bajo el lema El único perro que desaparezca este verano, el de Tropical, ha llevado a cabo la marca de Compañía Cervecera de Canarias, coincidiendo con el lanzamiento de su nueva edición de latas termocromáticas.

Sobre el Albergue de Bañaderos

El Albergue de Bañaderos es el centro insular referente para la recogida de animales. Subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria y por la mayoría de los ayuntamientos de la Isla, durante el primer semestre del año recibió 2.034 animales y materializó 769 adopciones.

Dado el importante volumen de animales recibido, buena parte de las donaciones se destinan a la adquisición de comida para los animales.

El albergue recibe una media de 30 animales diarios en verano, a los que somete a un proceso de reconocimiento, que incluye desde un escáner para determinar si lleva chip, hasta la administración de vacunas y la desparasitación del animal.

Si el animal tiene chip, el albergue contacta con los dueños y, si no es posible, se presenta una denuncia. En el caso de que no tenga chip, se inicia la adopción.

El centro establece un periodo de 21 días para concretar la adopción y evitar sacrificar al animal, aunque en algunos casos se suele alargar su estancia en las instalaciones.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa directa o indirectamente la creación de cerca de 6.300 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias; y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva. La Compañía, que forma parte del grupo internacional SABMiller, cuenta con más de 300 empresarios canarios entre su accionariado, que suponen aproximadamente un 30% del total y están representados con dos miembros en el Consejo de Administración.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Pilsner Urquell, Peroni Nastro Azzurro, Miller Genuine Draft y Guinness. Además, cuenta con otras bebidas como la bebida natural Appletiser, la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *