Jul 24, 2015
0 0

ITC y Cámara buscan emprendedores para que se formen en países de la Unión Europa

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo 28 de julio la jornada “Emprender en la Unión Europea”, que tiene como objetivo facilitar información a jóvenes emprendedores canarios que quieran madurar su idea de negocio aprendiendo en países de la Unión Europea, y los fondos disponibles para ellos, así como dar a conocer los servicios de apoyo a los empresarios que realicen intercambios comerciales en el continente europeo.

Organizado conjuntamente con la Enterprise Europe Network (EEN), de la que forma parte esta Cámara, conjuntamente con la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, esta jornada, de carácter gratuito, va dirigida a nuevos emprendedores que están planeando crear su propio negocio o que ya lo han hecho y, en este caso, desean consolidar su negocio, ampliando su red de contactos y conocimiento del mercado a nivel europeo.

En la jornada se abordará las ventajas vinculadas al Programa Erasmus de Jóvenes Emprendedores, que lleva en marcha desde 2008, de la mano de Lucía Dobarro, responsable de la oficina de intermediación del programa en el ITC. A través de una red de centros de apoyo que opera en 37 países, los candidatos europeos a empresarios, o que ya lo son, tienen la posibilidad de formarse para crear o dirigir con éxito su negocio intercambiando y accediendo a conocimientos con empresarios experimentados de otros países de la Unión con quienes conviven y colaboran durante períodos de uno a seis meses. Estas estancias están cofinanciadas con fondos comunitarios y se explicarán las condiciones de acceso a los mismos a los emprendedores y empresarios asistentes.

Por otra parte, en esta jornada también explicarán los servicios, que, gratuitamente, presta la EEN a pequeñas y medianas empresas, ayudándolas a aprovechar al máximo las oportunidades de negocio en la Unión Europea y a sacarle el máximo rendimiento a las mismas. La Red trabaja a través de organizaciones locales y se centra en dar apoyo a la internacionalización, los proyectos de innovación y el acceso a financiación europea.

La jornada será impartida por el coordinador general del Consorcio canario de la Red EEN, José Ramón Funes, y sus representantes técnicos en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y en el ITC, Noemí Brito y Teresa Rodríguez, respectivamente, quienes abordarán las nuevas herramientas, ayudas y programas que existen para emprendedores y pymes.

Por último, se expondrán dos casos de éxito concretos en Canarias como son los del Clúster Canario de la Logística y el Transporte, a través de su gerente, Delfino Marrero y de la empresa “Ocho Escala”, representada por Elena Martínez.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *