Jul 23, 2015
0 0

Los empresarios del suroeste de La Palma presentan la asociación y sus objetivos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Los empresarios del suroeste de La Palma (ESUROPAL) han mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Tijarafe y los alcaldes de Puntagorda y Garafía para presentar la asociación y sus objetivos así como para analizar la situación socioeconómica de la comarca y definir los objetivos prioritarios para el futuro.
Por parte de la asociación de empresarios se plantean los objetivos y se hace un análisis de la preocupante situación socioeconómica de la isla de La Palma identificando sus causas y proponiendo soluciones objetivas.
Por parte de los representantes políticos de los tres municipios se expuso la realidad de cada uno de ellos y se analizaron las necesidades comunes a la comarca, entendiendo que son necesarias una serie de actuaciones que benefician a los tres municipios.
Es urgente y necesario continuar con las mejoras de la carretera general y continuar con las obras del anillo insular de Puntagorda a Llano Negro. Del mismo modo es necesario seguir mejorando la infraestructura viaria de los tres municipios para facilitar el acceso a las explotaciones agrícolas ganaderas y turísticas.
Mientras que la alcaldesa de Tijarafe y el alcalde de Puntagorda manifiestan que el tener el Plan General aprobado ha facilitado poner en marcha inversiones en los respectivos municipios, en el caso de Garafía resulta urgente aprobar un Plan General realista y adaptado a las necesidades reales del municipio.
Los tres municipios plantean modificaciones puntuales al Plan Territorial Especial de la Actividad Turística y al Plan Insular de Ordenación en aquellos aspectos que resultan inoperativos pero entienden que es preciso actuar con celeridad porque no es de recibo estar esperando largo tiempo por soluciones que tendrían que ser inmediatas puesto que el retraso que padecemos nos hace perder muchísimas oportunidades de inversión.
Desde ESUROPAL demandamos al Cabildo y al Gobierno de Canarias que agilicen todos los trámites necesarios para que las actuaciones planteadas no se eternicen en el tiempo y sigan siendo causa de abandono y despoblamiento de la comarca y se acabe con la eterna promesa de proyectos que nunca se llevan a cabo. En este caso demandamos actuaciones concretas para que la gente pueda invertir y trabajar con plenas garantías.
En el caso del municipio de Garafía observamos que existe un elevado porcentaje del territorio protegido que impide actuaciones que generen actividad económica mientas que esta excesiva protección no aporta ningún beneficio a los vecinos del municipio.
Apoyamos las reivindicaciones del municipio de Garafía para que la actividad desarrollada en El Roque de los Muchachos repercuta económicamente en el municipio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *