Jul 23, 2015
0 0

Las jornadas de La Palma Film Commission destacan la ventajosa fiscalidad de hacer cine en la Isla

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El proyecto La Palma Film Commission del Cabildo de La Palma celebrará el próximo 31 de julio unas jornadas que bajo la denominación de ‘Ventajas de Rodar en Canarias: Incentivos e Inversión en el Cine’, hace especial hincapié en la fiscalidad ventajosa de realizar cine en la Isla.

El objetivo es convertir a La Palma en un ‘punto caliente’ de la producción cinematográfica internacional, aprovechando las sinergias generadas por los incentivos fiscales que convierten a Canarias en uno de los mejores lugares del mundo para invertir en cine.

La ventaja comparativa de la fiscalidad canaria se caracteriza por encontrarse veinte puntos por encima del resto de España y de los países de la Unión Europea con condiciones más favorables para la implementación de empresas y el fomento de actividades de I+D+i.

De esta forma, la apuesta por invertir en cine es segura y las tasas de rentabilidad superan a las de la mayoría de productos del mercado, sobre todo teniendo en cuenta que está garantizada aunque la producción no tenga éxito en taquilla.

Las obras audiovisuales extranjeras realizadas en La Palma podrán acogerse hasta un 35% de bonificación fiscal de determinados costes incurridos en la Isla. Para beneficiarse de estos incentivos fiscales, es necesaria la participación de empresas canarias en la producción ejecutiva, entre otros requisitos.

Desde el Proyecto Antares se apoya esta iniciativa cuyos objetivos son los de promocionar las oportunidades de creación de nuevas oportunidades de negocio y de empleo que genera una industria como la del cine para la Isla, que necesita de perfiles técnicos y especializados vinculados a las nuevas tecnologías en las distintas fases de los procesos de producción.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *