Jul 23, 2015
0 0

Este viernes se inaugura el X Festivalito de La Palma_Festival de Cine de Las Estrellas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Mañana viernes, día 24 de julio, tendrá lugar la inauguración del X Festivalito de La Palma_Festival de Cine de Las Estrellas. Será en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 20.30 horas. La ceremonia contará con la presencia de la mayoría de los 250 participantes inscritos en La Palma Rueda, la sección de Cine Xtremo del certamen, pues será entonces cuando se desvele el lema de esta X edición para que ideen un cortometraje que será proyectado el 31 de julio, día de la clausura. Además, esa noche el director de cine, Rafael Navarro Miñón, recibirá de manos del presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana Rodríguez, la Estrella Homenaje con la que se reconoce su trayectoria cinematográfica, iniciada con valor y determinación tras su jubilación.
La Ceremonia de Inauguración se ha ideado para que el regreso del Festivalito de La Palma_Festival de Cine de Las Estrellas, así como todas las actividades de la semana, renueve las fuerzas y ofrezca alternativas viables para los cineastas y amantes del cine que han permanecido en activo en estos años difíciles para todos, sin olvidar el carácter lúdico de este peculiar campamento de verano. Para ello, comenzará con El universo humano, espectáculo multidisciplinar, dirigido por Daniel Negrín, que combina sketches artísticos y científicos, ambos con un gran contenido humanístico: ilustración, dibujo 2D y 3D, danza contemporánea, natación sincronizada, vídeo-art y música en directo. Se trata de un recorrido que va más allá de las fronteras físicas del hombre, y que no dejará indiferente a nadie. La entrega de la Estrella Homenaje por parte del presidente del Cabildo de La Palma al director, Rafael Navarro Miñón, y la lectura del lema para La Palma Rueda tienen como objetivo recordar a todos que el cine es una forma de vida o, como afirma el director del certamen, José Víctor Fuentes, “el cine te salva la vida. A mí me la ha salvado muchas veces”.
Además, también mañana, viernes 24, a las 18.30 horas comienza a impartirse en el Real Club Náutico el Taller Cine con TIC, organizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), a través de CODECAN (Programa para el Fomento de las Competencias Digitales en Canaria). También dará comienzo antes, a las 10.00 horas, el Taller LEAC de Dirección de Cortometrajes, del Laboratorio Audiovisual LEAC, en la Escuela Municipal de Teatro, que promueve el Gobierno de Canarias, y el Taller Zen 2º Nivel, de Suzanne Powell, en Garafía. El sábado a las 11.00 horas habrá un encuentro con la prensa de los participantes de La Palma Rueda, que tendrán esa mañana la reunión de presentación y confraternización en el Real Club Náutico. Esa noche, se proyectará el documental de Víctor Moreno Edificio España, nominado al Goya en 2014. Será en el Teatro Circo de Marte a las 20.00 horas y a las 22.00 horas, en la Plaza de San Francisco, estará Kamikaze, dirigida por Álex Pineda. El actor tinerfeño Álex García, protagonista de esta última, ha venido a participar en La Palma Rueda.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *