Jul 23, 2015
0 0

El Cabildo de El Hierro potenciará el establecimiento de empresas del sector audiovisual y del turismo de salud y bienestar

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La reforma actual de la Zona Especial Canaria brinda nuevas posibilidades de desarrollo para los sectores industrial y turístico en El Hierro. En tal sentido, y a través de incentivos de la ZEC, el Cabildo de El Hierro se propone potenciar el establecimiento en la isla de empresas del sector audiovisual, entendiendo las capacidades paisajísticas y medioambientales de El Hierro como plató natural para el rodaje de producciones cinematográficas y anuncios publicitarios. Esta fue una de las conclusiones más importantes de la reunión mantenida por la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, con la de la ZEC, Beatriz Barrera, quienes además coincidieron en la otra potencialidad de la isla respecto a la implantación de empresas relacionadas directa e indirectamente relacionadas con el turismo de salud y bienestar.

En este último apartado, la titular del Cabildo herreño se refirió a la idoneidad del territorio insular para albergar iniciativas empresariales relacionadas con el deporte de aventura, el senderismo, la fotografía medioambiental, y en el caso del turismo de salud y bienestar, con empresas relacionadas con el mismo que abarca tanto las de alojamiento como otras que pueden dedicarse a la elaboración de productos de belleza y de salud.

La presidenta de la ZEC manifestó que El Hierro cuenta con numerosas posibilidades de crecimiento apoyándose en este instrumento fiscal, y destacó el hecho de que una empresa local de la trascendencia internacional como es Gorona del Viento SA, con su apuesta por la autosuficiencia energética con el uso de energías alternativas, opere en la ZEC.

Entre otros acuerdos de colaboración Cabildo-ZEC, se pondrá en marcha un equipo técnico multidisciplinar con el objetivo de facilitar el crecimiento de sociedades locales y la atracción de nuevas inversiones hacia la isla, entendiendo que las mismas abarcan iniciativas de emprendeduría tanto a nivel insular, nacional como internacional. “A nosotros nos gustaría” –enfatizo la presidenta insular- “que la población local y sus propios empresarios formen parte activa tanto de la creación de esta pymes, como de la sinergias económicas que se deriven de su producción, tanto en lo que se refiere a beneficios económicos por su actividad, como de generación de empleo”.

Belén Allende incidió en que la política del actual equipo de gobierno se centra en la necesaria la diversificación económica para abrir nuevos horizontes de empleo, con especial incidencia en el colectivo juvenil. “Tenemos gente con talento y originalidad, sólo nos falta crear los incentivos económicos y la ayuda técnica para convertir los proyectos en realidades”, dijo la Presidenta herreña. “Al sector audiovisual se le añade la potencialidad de El Hierro en otras materias, tales como el campo de las energías renovables, el reciclaje y los incentivos ZEC”.

En cuanto a la reforma de la ZEC, Beatriz Barrera confirmó que la tributación al 4% sobre Impuesto de Sociedades se va a mantener. La presidenta opina que el momento actual propicia cambios que serán positivos en el futuro para que aumenten las empresas acogidas a la baja tributación asociada a la Zona, como podrá ser una posible liberación del espacio industrial para que sean las empresas las que elijan dónde quieren situarse, aumentar la base imponible –baja para el caso de empresas extranjeras- e introducir nuevas actividades, entre otros.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *