Jul 23, 2015
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera suscribe una adenda para acciones de emergencia social

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Frontera ha suscrito la adenda de colaboración de la obra social de La Caixa y la Fundación Caja Canarias al Acuerdo Marco entre la Federación Canaria de Municipios y la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias para el Desarrollo de Acciones de Emergencia 2015.

Esto supondrá para la Institución un incremento en el presupuesto inicial destinado a ayudas de emergencia de 4844,63 euros. Melissa Armas, alcaldesa del Municipio, ha destacado la importancia de estas acciones que articulan la cooperación interinstitucional y que ayuda a los ayuntamientos a afrontar la difícil situación por la que atraviesan algunos vecinos.

El Ayuntamiento se suscribía en un principio a este Acuerdo Marco a finales de abril, y con él la Concejalía de Servicios Sociales recibía 8.040,72 Euros para destinarlo a ayudas también de primera necesidad.

El objetivo de estos acuerdos es el posibilitar la continuidad de las actuaciones encaminadas a paliar la grave situación económica por la que pasan muchas familias canarias en situación de desempleo, y que en numerosos casos carecen de ingresos.

El presupuesto otorgado al Ayuntamiento se destinará a cubrir gastos específicos de carácter extraordinario, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones carenciales, urgencias sociales o situaciones de marginación social.

Estas ayudas suponen un gran apoyo a la intervención social que se realiza desde el Consistorio y que están dirigidas a personas individuales o unidades familiares que carecen de medios y en las que concurren factores de riesgo. El Ayuntamiento en lo que va de año ha registrado 96 ayudas de emergencia social, relativas a alimentación, luz, o medicinas; todas ellas enmarcadas dentro de la atención primaria a colectivos desfavorecidos.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *