Jul 23, 2015
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera suscribe una adenda para acciones de emergencia social

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de La Frontera ha suscrito la adenda de colaboración de la obra social de La Caixa y la Fundación Caja Canarias al Acuerdo Marco entre la Federación Canaria de Municipios y la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias para el Desarrollo de Acciones de Emergencia 2015.

Esto supondrá para la Institución un incremento en el presupuesto inicial destinado a ayudas de emergencia de 4844,63 euros. Melissa Armas, alcaldesa del Municipio, ha destacado la importancia de estas acciones que articulan la cooperación interinstitucional y que ayuda a los ayuntamientos a afrontar la difícil situación por la que atraviesan algunos vecinos.

El Ayuntamiento se suscribía en un principio a este Acuerdo Marco a finales de abril, y con él la Concejalía de Servicios Sociales recibía 8.040,72 Euros para destinarlo a ayudas también de primera necesidad.

El objetivo de estos acuerdos es el posibilitar la continuidad de las actuaciones encaminadas a paliar la grave situación económica por la que pasan muchas familias canarias en situación de desempleo, y que en numerosos casos carecen de ingresos.

El presupuesto otorgado al Ayuntamiento se destinará a cubrir gastos específicos de carácter extraordinario, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones carenciales, urgencias sociales o situaciones de marginación social.

Estas ayudas suponen un gran apoyo a la intervención social que se realiza desde el Consistorio y que están dirigidas a personas individuales o unidades familiares que carecen de medios y en las que concurren factores de riesgo. El Ayuntamiento en lo que va de año ha registrado 96 ayudas de emergencia social, relativas a alimentación, luz, o medicinas; todas ellas enmarcadas dentro de la atención primaria a colectivos desfavorecidos.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *