Jul 23, 2015
0 0

Antigua aprueba invertir más de 5 millones de euros en Obras durante el 2015

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Antigua aprueba en sesión plenaria, celebrada este jueves 23 de julio, invertir 5.892.800 euros en infraestructuras básicas antes que finalice 2015, con los votos a favor de la mayoría que constituye el Grupo de Gobierno, frente a los votos en contra de CC y la abstención del Grupo Mixto.

La importante inversión económica de más de 5 millones de euros no supondrá ningún desequilibrio en la economía municipal. ?Ante la posibilidad de tener que posponer su inversión al próximo año, y dentro del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, consideramos que donde debe estar éste superávit económico, no es prisionero en las arcas municipales, sino invertido en dar servicio a los vecinos y cubriendo necesidades de infraestructuras básicas?.

?Priorizamos las inversiones en infraestructuras y obras básicas, que sin embargo son calificadas por el portavoz de CC en la oposición, David Alberto, de inversiones superfluas?, y añade el Alcalde de Antigua Juan José Cazorla, ?no es de recibo que en período de dificultad económica para muchas familias del municipio durante la pasada legislatura, se decidiera subir los impuestos al tiempo que no se ejecutaba prácticamente ningún proyecto?. Un superávit generado, según el regidor municipal ?por la subida de impuestos y la resta de no haber invertido nada en los últimos cuatro años?.

Añade el Concejal de Urbanismo, Gustavo Berriel, que ?las modificaciones de crédito aprobadas este jueves en sesión plenaria del Ayuntamiento de Antigua, supone destinar cerca de 3 millones de euros de inversión en Caleta de Fuste y más de 2 millones de euros a las localidades y pueblos de Antigua que requieran obras de alumbrado público, asfaltado de carreteras, aceras y arreglos de parques y jardines?.

El Ayuntamiento de Antigua para prever y evitar molestias, informará a los empresarios de Caleta de Fuste del calendario de ejecución de obras que en su totalidad deben estar finalizadas antes del 31 de diciembre del 2015.

Entre las principales localidades en las que se ejecutarán obras de aceras, saneamiento, asfaltado, arreglo de jardines, ampliación y mejora del alumbrado público, se encuentra Costa de Antigua, Caleta de Fuste, La Orilla, Agua de Bueyes, Las Pocetas, Maninubre, La Corte y Triquivijate, además del acondicionamiento de las Depuradoras de Antigua, Los Valles y Triquivijate, (que actualmente se encuentran en un estado de semi-abandono).

A estas obras de infraestructura básica se suman actuaciones en agricultura, ganadería y pesca destinadas a manutención de animales, maquinaria, instalaciones y utillaje.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *