Jul 22, 2015
0 0

PP asegura que engordar más el gobierno es un pésimo mensaje que Clavijo envía a los canarios

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que “la decisión de Fernando Clavijo de engordar aún más el Gobierno de Canarias, aumentando el número de consejerías y altos cargos a costa del bolsillo de los ciudadanos es un mensaje pésimo que envía a los canarios”.

Australia Navarro lamentó que “Clavijo dé marcha atrás a los ajustes que estableció su antecesor Paulino Rivero y apueste por incrementar el chiringuito público de la Comunidad autónoma para satisfacer la voracidad de CC y del PSOE en el reparto de poder”.

“Aunque el Gobierno trate de ocultar el incremento del gasto político en porcentajes, lo cierto es que no existe ninguna explicación razonable para que los consejeros y altos cargos de la Comunidad autónoma nos cuesten a todos los canarios medio millón de euros más”.

La portavoz popular expresó su asombro porque “el Gobierno defienda rescatar el modelo de Gobierno y de Administración anterior a la crisis económica, cuando ni Canarias ni los canarios han salido aún de la crisis. Éste es un mensaje contra la austeridad, contra el buen gobierno, más propio de la vieja política que del tiempo nuevo del que se presume”.

Navarro también criticó “la lentitud exasperante de CC y PSOE a la hora de conformar el nuevo Gobierno que, dos meses después de las elecciones, aún no se ha puesto a gobernar ni tiene previsto hacerlo hasta septiembre, después de las vacaciones de agosto”.

“A este paso, muchos altos cargos se van a conocer en septiembre cuando lleguen a la Consejería y mientras los canarios, a esperar; como si no hubiera ninguna urgencia ni necesidad de ofrecer respuestas a los problemas reales de los ciudadanos”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *