Jul 22, 2015
0 0

María de Haro aplaude la iniciativa de la Universidad de La Laguna de ampliar estudios en La Palma

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Portavoz del Grupo Popular en el Cabildo palmero, María de Haro, ha manifestado en la mañana de hoy su satisfacción por las declaraciones realizadas recientemente por el nuevo rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, en relación a la ampliación de estudios universitarios en la isla de La Palma. En esta línea De Haro ha manifestado que espera que el Cabildo se implique de manera activa y decidida en este proyecto para que la implantación de nuevos estudios tanto de grado, posgrado o títulos propios pueda llegar a ser una realidad en la isla.

Recuerda la también senadora que estando al frente de la Dirección de Área de Salud de La Palma, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, apostaron de manera clara por contar con la Escuela de Enfermería en La Palma pese a las reticencias iniciales del entonces Grupo de Gobierno del Cabildo que en ese momento estaba formado por Coalición Canaria. Ha explicado además que la Consejería de Sanidad se implicó de manera activa no sólo en las prácticas que estos alumnos debían realizar sino también firmando un convenio con inversión plurianual para que esta escuela fuera una realidad.

“Desde el Grupo Popular creemos que el Cabildo, como primera institución palmera, puede y debe dar un impulso y apoyo a la Universidad de La Laguna para que encuentre en La Palma un lugar idóneo para su desarrollo y expansión” ha manifestado.

Otro de los aspectos que han destacado desde el Grupo Popular es que ya en su momento la isla de La Palma fue un referente educativo contando con una escuela de magisterio y estudios análogos a comercio “ahora volvemos a tener una oportunidad para que la isla recupere el tiempo perdido y se posicione como un lugar idóneo para la formación ya que nuestra isla y los palmeros tienen una estrecha vinculación con la universidad”.

LA FP OTRA APUESTA A TENER EN CUENTA

La Senadora, que actualmente es portavoz de la Comisión de Formación Profesional en la Cámara Alta, ha manifestado que los ciclos asociados a la Formación Profesional debe ser otra de las apuestas formativas a tener en cuenta en la isla. Así ha explicado que el Cabildo podría instar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para que también tenga presente a la Isla Bonita y puedan implantarse cursos formativos como los asociados al propio desarrollo socioeconómico insular como pueden ser los de energías renovables, sector primario, o turismo a lo que hay que unir otras como ciencia, tecnologías o deporte.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *