Jul 22, 2015
0 0

10 LUGARES PARA DARTE UN CHAPUZÓN EN LA PALMA

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Palma, sin ser un destino propio de sol y playa, cuenta con buenas opciones de lugares donde disfrutar de un buen chapuzón, relajar tus piernas tras una caminata…disfrutar del mar, en definitiva. Sus playas de arena negra y sus calas, distribuidas por toda su geografía, te regalarán, seguramente, grandes momentos.

Playas con bandera azul, señal inequívoca de su calidad

Playa de los Cancajos, Breña Baja
La Playa de los Cancajos se compone de 3 playas de arena negra y una charca para niños, en el municipio de Breña Baja. Al ser uno de los principales núcleos turísticos de la isla, se trata de una zona con toda clase de servicios: alojamiento, farmacia, restaurantes, bares, cafés, supermercados…Cuenta, además, con un buen servicio regular de autobuses o guaguas, además de servicio de vigilancia. Una buena opción cerca de la capital y una buena elección para los amantes del buceo.

Playa de Bajamar, Breña Alta
La playa de Bajamar se encuentra en el municipio de Breña Alta, a corta distancia de la capital, a la que la une un agradable paseo marítimo. Cuenta con servicio de vigilancia, duchas y un kiosco. Es, también, una buena opción para los que, sin alejarse de la capital, quieran disfrutar del mar y de sus beneficios

Playa de Puerto Naos, Los Llanos de Aridane
En el oeste de la isla, concretamente en el municipio de Los Llanos de Aridane, se encuentra otro de los grandes centros turísticos de la isla: la playa de Puerto Naos. Dotada, por tanto, de toda clase de servicios (alojamiento, bares, cafeterías, tiendas…) y con una buena conexión de transporte regular, cuenta con un agradable paseo marítimo desde el que se pueden admirar hermosas puestas de sol o el suave aterrizaje de los parapentistas.

Playa del Charco Verde, Los Llanos de Aridane
No muy lejos de la anterior y también unida a los Llanos de Aridane con una buena conexión de transporte regular, se encuentra la playa del Charco Verde. Pequeña playa de arena negra con vigilancia, tumbonas, sombrillas y un kiosco. Cuenta, además, con mesas y bancos para que disfrutes de tu picnic de forma cómoda. Sin duda…otro gran punto para admirar un hermoso atardecer y rematar un gran día

Playa del Puerto de Tazacorte, Villa y Puerto de Tazacorte
En el oeste de la isla se encuentra el municipio con más horas de sol, la Villa y Puerto de Tazacorte. Siendo así, no es de extrañar que su playa principal, la del Puerto de Tazacorte, sea un rincón único para disfrutar de una bonita puesta de sol mientras se degusta un rico plato tradicional en alguno de sus restaurantes o se pasea tranquilamente por su paseo. Cuenta con todo tipo de servicios (restaurantes, alojamiento, centro de salud…) además de una buena conexión con transporte regular. Es, además, el punto de comienzo (o de finalización) de uno de los dos senderos de largo recorrido de La Palma: GR 131.

Playas en las que te llegarás a sentir solo por momentos

Playa de Nogales, Puntallana
Quizás la playa más bonita de La Palma pero, también, una playa en la que hay que tener un grandísimo respeto al mar. Nogales se encuentra en el este de la isla y destaca por ser grande, con una arena negra fina y hermosa, sencillamente…hermosa. Tendrás la sensación, por momentos, incluso, de estar solo. Unos 15 minutos a pie y unos cuantos escalones te separan del aparcamiento pero bien merece la pena. Eso sí…con precaución dado que sus corrientes y su oleaje son característicos.

Playa de la Zamora, Fuencaliente de La Palma
En el sur de la isla, en pleno corazón de la Reserva Marina, se encuentra la playa de la Zamora. Una pequeña playa de oscura arena negra que es, también, un buen escenario para intentar ver el “rayo verde” al final del día y un enclave en el que te sorprenderá la cantidad de peces que te acompañarán en tu baño.

Playa de Echentive, Fuencaliente de La Palma
No muy lejos de la anterior, se encuentra la playa de Echentive, también conocida como Playa Nueva. Una pequeña playa de gruesa arena negra que cuenta en su parte alta con dos piscinas naturales en medio de la lava volcánica. Llama especialmente la atención este sitio por ser el lugar en el que se ubica la conocida y legendaria Fuente Santa, aguas termales que están en trámites de convertirse en un centro que explote su uso

Piscinas naturales en las que zambullirte sin ser remolcado por una ola

Charco Azul, San Andrés y Sauces
En la costa del municipio de San Andrés y Sauces, en el Noreste de La Palma, se encuentra el Charco Azul, piscinas naturales, ideales para toda la familia. De fácil acceso, cuenta con servicio de kiosco, camerinos para cambiarse y están enclavadas en un precioso entorno de costa. Una piscina pero sin cloro

La Fajana, Barlovento
No lejos de las anteriores, se encuentran las piscinas de la Fajana de Barlovento. Otra buena opción para la familia al completo, en un enclave costero que destaca por su belleza. Cuenta con baños y un restaurante.

Texto y fotos del Patronato de Turismo

Article Categories:
La Palma · Nuestas Islas

Comments to 10 LUGARES PARA DARTE UN CHAPUZÓN EN LA PALMA

  • Playas y piscis de La Palma

    Daniel Quevedo julio 24, 2015 12:02 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *