Jul 21, 2015
0 0

Política Territorial citará al Cabildo de La Palma y ayuntamientos de la Isla para avanzar en los planes de ordenación

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias citará al Cabildo de La Palma para una reunión urgente a la que convocará también a representantes de los catorce municipios de la Isla para abordar los distintos problemas de planeamiento que afectan a la Isla y empezar a trabajar cuanto antes en su solución.

La consejera del área, Nieves Lady Barreto, quiere desatascar tanto el Plan Insular de Turismo como los planes generales de ordenación de algunos municipios cuya tramitación se ha complicado y ralentizado en los últimos años.

En este sentido, Nieves Lady Barreto señala como uno de los objetivos prioritarios de su área de gobierno dar un impulso y simplificar, dentro de los márgenes que la legalidad vigente permite, la tramitación de los planes generales e insulares.

“Una herramienta fundamental para el desarrollo social y económico de una isla o un municipio no puede quedar paralizada durante años en su tramitación administrativa y vamos a trabajar desde el primer día para solventar todas las trabas que, como en el caso de varios municipios de La Palma, están prolongando la aprobación definitiva de los planes”.

Con este primer encuentro se inicia la ronda de reuniones que la consejera fijará como prioritarias con todos los cabildos y ayuntamientos de las islas para buscar soluciones a los problemas de planificación territorial en Canarias.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *