Jul 21, 2015
0 0

Lanzarote participa en la Cumbre de la ‘Asociación de Destinos Gastronómicos de Saborea España’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Lanzarote, como socio promotor de Saborea España, junto a los otros 18 destinos turísticos españoles que forman parte de la Asociación de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, participó en pasados días de una cumbre de la Asociación en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en Madrid.
En este encuentro participaron, entre otros, los responsables técnicos y políticos del proyecto de cada uno de los destinos, provenientes de A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Denia, Logroño, Madrid, Menorca, Murcia, Pamplona, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs, Zaragoza y Lanzarote, para informar sobre las acciones realizadas por Saborea España hasta la fecha, así como de los avances y plan de trabajo correspondiente a 2015.
A través de esta marca se promociona conjuntamente la gastronomía de estos destinos, entre los que se integra Lanzarote. Dentro del Plan de trabajo establecido por la Asociación de Destinos Turísticos Gastronómicos destaca la próxima participación de la marca en acciones promocionales en Londrés, en la Expo de Milán 2015 con stand en el Pabellón de España y alguna actuación promocional el Día Mundial de la Tapa. También se trato la presencia de Saborea España en Madrid Fusión 2016, donde sin duda, la asociación tendrá una presencia importante, con representación de cada uno de los miembros socios de este colectivo, entre los que se encuentra Lanzarote.
El trabajo conjunto de los socios de Saborea España ha permitido el desarrollo de una plataforma de producto con un objetivo común: potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, transformando los productos gastronómicos en experiencias turísticas únicas y especializadas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *