Jul 21, 2015
0 0

La Guardia Civil de Granadilla de Abona localiza una plantación de marihuana

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

imagen 011Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona detienen ayer a un varón de 47 años de edad y vecino de Los Blanquitos al que se le imputa un delito de cultivo de droga al serle intervenidas 1.559 plantas de marihuana.
Los hechos se iniciaron cuando una patrulla de servicio del puesto en su servicio peculiar observaron, desde la lejanía, como en un invernadero las siluetas de las plantas tenían una similar forma a la marihuana.
Ante estas sospechas se inicia una investigación encaminada a comprobar si estaba produciendo un cultivo ilegal, y la identidad de sus propietarios. A lo largo de dos días de investigación se comprueba la existencia de dos invernaderos, los cuales se encuentran uno al lado del otro, los cuales pudieran contener una gran cantidad de plantas de marihuana, las cuales, se están cultivando para ser vendidas a las establecimientos “Grow Shop” de la zona.
En la mañana de ayer y tras las gestiones que permitieron conocer la identidad del actual morador de la vivienda donde se encuentran ubicada la supuesta plantación ya que la finca se encuentra alquilada a un ciudadano de origen Irlandés de 47 años el cual, muy posiblemente sea el responsable de la plantación. Una vez los agentes que iban a proceder a la intervención se aprecia y constata un fuerte olor a planta de marihuana viva, observando en los alrededores del invernadero más pequeño de los dos, al supuesto autor de los hechos, el cual, se entrevista con los agentes de investigación, corroborando la veracidad de los hechos anteriormente narrados, dando su consentimiento para realizar una entrada y registro voluntaria a los invernaderos. En su interior se cultivaba 1.559 en distintas fases de crecimiento y elaboración. La droga y detenido son puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *