Jul 21, 2015
0 0

La carretera LP-1 tendrá tres carriles para el tráfico rodado en La Punta de Argual

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

21.07.15 Tercer Carril Punta Argual 2El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras y Obra Pública, ha comenzado los trabajos para la creación de un tercer carril de circulación en la carretera LP-1, en la zona conocida como La Punta de Argual, en Los Llanos de Aridane, entre los puntos kilométricos 101 y 102, que supondrán la continuación de las labores de ensanchamiento, creación de nuevos carriles y mejora de la seguridad vial en este tramo de vía, que va desde la glorieta de Argual hasta el barranco de Las Angustias.
Según explica el consejero, Jorge González, en estos días comenzarán las tareas de creación de un tercer carril en la vía, de forma que habrá dos en dirección hacia Tijarafe y el Puerto de Tazacorte y uno hacia Los Llanos de Aridane. “Con esta actuación seguimos haciendo más cómodo y fluido el tráfico en esta zona, permitiendo que los vehículos ligeros tengan la oportunidad de adelantar a los más pesados. Cabe recordar que desde Los Llanos de Aridane hacia el Puerto de Tazacorte y Tijarafe ya se había creado un tercer carril justo en esta misma zona, que ahora se prolonga, y estamos pendientes de ejecutar un tercer carril en la subida de El Time”, señala el consejero.
Cabe recordar que la primera fase de la obra, ya concluida, consistió en el acondicionamiento de los arcenes de esta vía, de forma que se ejecutaron tareas de limpieza y desmonte de los márgenes para el terraplenado, nivelación del arcén y retranqueo de cunetas en el límite de las propiedades, así como obras de pasos longitudinales de canales de regadío existentes en esta área.
“En la primera fase de la obra el Cabildo invirtió 35.000 euros, a los que ahora hay que sumar los 50.000 que se destinarán más a la creación del nuevo carril”, explica González.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *