Jul 21, 2015
0 0

Finaliza la V edición de la Basket Barrios League

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

del puenteEl Programa Educabasket 5, patrocinado por la Fundación CajaCanarias y apoyado por el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, celebró la quinta edición de la Basket Barrios League (#BBL15) en donde los cuatro grandes barrios de San Andrés y Sauces se enfrentaron entre si para conocer en cual residen los jefes del basket saucero. Este torneo, de categoría Sub’ 18 y mixto, es el único de sus características que se organiza en La Palma y contó con la participación 51 jugadores de diferentes edades y sexo, ya que en el mismo se fomenta la igualdad al poder participar chicas y chicos en el mismo equipo.

Los chic@s Del Puente pa’ Allá, dirigidos en los banquillos Dani Hernández y Moisés Fernández, se alzaron con el campeonato de forma justa, sufriendo eso sí, para vencer en la final a la Costa Rocosa, dirigida por Ignacio Abreu, por un ajustado 36-32, con un Gabriel Salas que lideraba a los suyos en anotación (13) frente a Diego Francisco (15) que hacía lo imposible para mantener a su equipo con opciones. Un último minuto dramático y emocionante dio la victoria a los chicos Del Puente pa Allá (Las Lomadas y Los Galguitos).

Anteriormente, en semifinales, se había deshecho con facilidad de LamaPoiso Star por 63-21, gracias al acierto anotador de Gabriel Salas (12) y Alejandro Barroso (15). Además habían dominado la Liga Regular, en donde conquistaron el liderado al conseguir dos victorias (ante LamaPoiso Stars y La Costa Rocosa) y una derrota en la liguilla (La Plaza + Empinada), igual balance que La Plaza + Empinada y La Costa Rocosa, que con también dos victorias y una derrota se hicieron con el segundo y tercer puesto de la liga regular. LamaPoiso Star fue cuarto, idéntico puesto que en la fase final, mientras que La Plaza + Empinada fue tercera al caer en semifinales ante la Costa Rocosa (30-37) debido, fundamentalmente, a los 21 puntos de Diego Francisco, que fue designado Jugador Más Valioso del Torneo, del cual lideró los trofeos de Máximo Anotador (por delante de Gabriel Salas, Alejandro Barroso y Víctor Izquierdo) y Máximo Triplista.

Además se celebró también un Concurso de Mates, en donde Rafa (Del Puente pa´ Allá) venció a Yeray Calderón en la final, de la cual se quedaron fuera Eduardo Fernández, Ignacio León, Víctor y Gabriel Salas. Por su parte, Diego Francisco certificó su dominio convirtiéndose en el ganador del concurso de triples, en donde participaron 16 jugadores, venciendo en una disputadísima final a Alejandro Barroso, enfrentamiento que se decidió en un dramático desempate (10-8).

Al torneo, celebrado en una semana, acudió numeroso público así como la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Doña Sandra Lorenzo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *