Jul 21, 2015
0 0

El PP destaca la contundente reducción de la deuda municipal bajo su mandato en S/C de La Palma

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Desde el Partido Popular en S/C de La Palma han explicado que ante las últimas noticias publicadas en relación al supuesto aumento de la deuda municipal del Ayuntamiento capitalino se debe tener en cuenta que estos datos hacen referencia exclusivamente a la deuda con las entidades financieras, “deuda viva”, y no a la que se mantenía con los proveedores.

En este sentido, y tal y como se demuestra públicamente a través de la Web municipal en el apartado de transparencia la deuda total del Ayuntamiento en el año 2011 era de 15,8 millones, de la que 9,67 correspondía a la deuda con los bancos y 6,13 a la deuda con proveedores. Entre el año 2011 y 2014 a través del Plan de Pago a Proveedores impulsado por el Gobierno de España, el Ayuntamiento pagó más de 5 millones de euros de muchas facturas que estaban olvidadas en un cajón y pendientes de abonar entre ellos a pequeña y medianas empresas para las cuáles estas cuantías pendientes eran vitales para su continuidad.

Como ha explicado el portavoz del PP, Juanjo Cabrera, todas estas facturas pendientes se pudieron pagar a través de un préstamo bancario motivo por el que se transforma la estructura de la deuda del Ayuntamiento de S/C de La Palma, incrementándose la de los bancos y disminuyendo la de los proveedores.

Tras una rigurosa gestión de los recursos públicos a cargo de los populares se pudo dar un giro importante en cuanto a materia económica en la capital de la isla pasando de los casi 16 millones de euros de deuda que se encontraron en el Ayuntamiento cuando empezaron a gobernar en 2011 a 11,7 millones en 2014 (10,5 millones a los bancos y 1,2 a los proveedores – deuda comercial que saldó en el primer trimestre de 2015, teniendo en cuenta que incluso se disminuyó considerablemente el periodo medio de pago siendo inferior a 50 días -)

Cabrera ha explicado que los datos hablan por sí solos y con un importante esfuerzo por parte de todos se consiguió mantener una Ayuntamiento en funcionamiento y reducir la deuda entre 2011 y 2014 en más de 4 millones de euros.

“Lo que podemos decir con orgullo es que heredamos un Ayuntamiento en una absoluta quiebra técnica y con una rigurosa gestión y desde la absoluta responsabilidad, incluso pagando las facturas pendientes de otros, el Ayuntamiento de S/C de La Palma ha disminuido su deuda bajo el mandato del PP en más de 4 millones” ha puntualizado el portavoz.

Juanjo Cabrera también ha incidido en que el cambio de ciclo económico municipal liderados por los populares se pone también de manifiesto en la comparativa de las principales magnitudes presupuestarias o indicadores económicos entre 2011 y 2014 que han pasado de ser negativas en varios millones de euros a ser positivos.

Finalmente Cabrera espera que esta clara recuperación iniciada por el PP en S/C de La Palma sea continuada por el actual equipo de gobierno conformado por socialistas y nacionalista. “Hemos trabajo muy duro para obtener estos resultados y esperamos que este impulso sea tenido en cuenta y se siga en la línea de trabajo emprendida” concluye el popular.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *