Jul 21, 2015
0 0

El Campeonato Absoluto de Lucha Canaria se vuelve internacional

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El III Campeonato Absoluto de Lucha Canaria contará este año con la participación de diez luchadores canarios y ocho representantes de Ssireum de Corea del Sur y servirá de marco para rendir homenaje a Carmelo Guillén ‘Pollo de Tajaste I’. Esta competición, que se celebrará el 1 de agosto en el municipio lanzaroteño de Tinajo, se transforma así en internacional, después de que en sus dos primeras ediciones participaran los bregadores en mejor forma del Archipiélago. Así lo confirmó este martes, durante la presentación celebrada en el Teatro de Tinajo, el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, quien hizo hincapié en que “es un orgullo presentar este Campeonato que lleva el nombre del gran luchador y mejor persona Carmelo Guillén ‘ Pollo de Tajaste I’”. Rodríguez estuvo acompañado por la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, el presidente de la Federación insular, José Hernández, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, el concejal de Deportes de Tinajo, Antonio Morales, y Andrés Carmelo Guillén, hijo del luchador al que se rinde homenaje en esta edición.

Para competir en este Campeonato se desplaza desde Corea del Sur a Lanzarote Jung KyungJin, actual campeón del Mundial de Lucha Ssireum, título que logró el pasado mes de noviembre en su país, al que acompañan sus compatriotas Jang SeoungBok, Jung ChagJo, Pak JeongSeok, Lee JaeHyoek, Son MyungHo, Kim MinSung y Park SungYong.

Respecto a los participantes canarios hay que destacar que el primer campeón absoluto, Añaterve Abreu, que logró el título en 2013 en Tegueste, intentará hacerse de nuevo con el Campeonato, al que también aspiran bregadores de la talla de Elieser Gutiérrez, Samuel Rodríguez, Marcos Ledesma, Tino Guzmán, Fabián Rocha, Kevin Acosta, Aday Barbuzano, Jonathan Estévez y Eusebio Ledesma.

Como en anteriores ediciones, el Campeonato Absoluto se desarrolla como un gran espectáculo en el que se combinan las mejores mañas de los mejores luchadores con un gran despliegue de medios audiovisuales, que transformarán el terrero.

El viernes 31, a las 18:30 horas, en el Teatro de Tinajo, tendrá lugar pesaje de los luchadores participantes y el sorteo del que saldrán los emparejamientos con que afrontarán al día siguiente la primera eliminatoria.

La competición del sábado se realizará a una sola silla y a tres bregas y los contendientes dispondrán de un minuto de descanso después de cada agarrada. Los vencedores de los primeros emparejamientos surgidos del sorteo pasarán a la segunda ronda. De nuevo será un sorteo el que decida los bregadores que se enfrenten para lograr su pase a las semifinalistas. El título se decide en una final al mejor de cinco agarradas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *