Jul 21, 2015
0 0

El Ayuntamiento pone freno a la privatización de playa Mogán

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

CIUCA-PSOE_
El gobierno municipal que preside Onalia Bueno – CIUCA- y el PSOE celebran las intenciones de Costas de desistir a la privatización de la playa de Mogán. Un proyecto que pretendía convertir a la parte del litoral moganero en un una explotación ajena al Ayuntamiento de Mogán, donde la inversión privada tendría derechos otorgados para modificar la realidad de la playa. Ante la oposición del Ayuntamiento, que asegura que no va a renunciar a la concesión para que sea cedida a una explotación privada, y el trabajo tenaz que lleva realizando el Partido Socialista, todo indica a que Costas no continuará adelante con el expediente.
El consistorio moganero y la formación socialista han mantenido varias reuniones para poner un freno definitivo a este proyecto, al que también se oponen el sector empresarial de playa de Mogán y las diferentes entidades que forman el núcleo costero. La única vía que llevaría a este proyecto a realizar sería la renuncia de los derechos de explotación del Ayuntamiento de Mogán, y así Costas cederlos a una actividad privada, pero la alcaldesa, Onalia Bueno, ha dicho un “no” rotundo.” y anuncia que el consistorio seguirá gestionando los servicios.
Hace unos días el diputado socialista Chano Franquis y la concejala y portavoz del PSOE de Mogán, Pino González, mantuvieron varias reuniones de trabajo con sectores y colectivos del municipio. Les anunciaron su compromiso y su lucha para “paralizar el proyecto”. Aunque ahora parece que no se llevará a cabo, Pino González advierte que “no hay que olvidarse del tema y hay que estar detrás del expediente para comprobar que de verdad no se va a realizar”.
Por el momento se han suspendido las reuniones con Costas, ya que el órgano no ve “sentido” a unas convocatorias en las que “si el Ayuntamiento no renuncia a sus derechos de explotación, poco puede hacer la parte privada”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *