Jul 21, 2015
0 0

Ciudadanos La Palma solicita al Grupo Municipal que revise el actual estado de los camiones de recogida de basuras

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

camion basura Ciudadanos La Palma lamenta la mala imagen que el servicio de recogida de basuras está ofreciendo tanto a los residentes en la capital, como a los turistas y palmeros que llega estos días hasta S/C para disfrutar de las Fiestas Lustrales.
Desde hace varias semanas, los únicos dos camiones con los que cuenta la capital palmera, destinados al servicio de recogida de residuos se encuentran averiados, y, pese a esto continúa operativo. Los vehículos mencionados tienes el fondo deteriorado, debido al inexistente mantenimiento, lo que provoca, que a la hora de triturar los restos de basura, el líquido resultante de este proceso se vierta a lo largo de todo el recorrido que el camión tiene asignado.
La Agrupación considera que se trata de una situación lamentable que llega en un momento en el que los palmeros y los visitantes llenan las calles de la capital para disfrutar de los múltiples actos de la Bajada de La Virgen como del ocio nocturno. Sin embargo el recuerdo que se llevarán será el de una insoportable pestilencia que ha obligado a muchas personas a abandonar las terrazas después del paso de los camiones.

Una circunstancia a la que también se suma el mantenimiento de los contendedores de recogida de residuos repartidos a lo largo del Casco Histórico de S/C de La Palma ofreciendo a los turistas y vecinos una imagen de deterioro, suciedad y malos olores.

Ciudadanos La Palma vuelve a recordar al Grupo Municipal, así como al resto de formaciones políticas, que la capital es ciudad turística y que a través de puerto entran anualmente unos 240.000 viajeros que tropiezan, con varios contenedores tan solo al cruzar la verja de delimitación entre la dársena y el municipio, quedando así en entredicho no sólo la imagen, sino, la denominación de ciudad turística.
Les recordamos además, que el actual grupo de gobierno en el Ayuntamiento de S/C , (PSOE-CC)llevaba en sendos programas electorales medidas relacionadas con la gestión de los residuos en la capital.

Una circunstancia, que en opinión del concejal de C,s La Palma, Juan Arturo san Gil Ayut, debe cambiar cuando antes, por lo que solicita al actual equipo municipal que, intente reparar cuanto antes los vehículos averiados para evitar de ese modo, que se sigan esparciendo los restos de las basuras trituradas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *