Jul 20, 2015
0 0

Gonzalo Cabrera, ganador del Concurso de Pintura Rápida al aire libre ‘Francisco Concepción’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

20.07.15 Concurso Pintura Francisco Concepción Primer PremioGonzalo Cabrera Guerra se proclamó el pasado sábado ganador del concurso de pintura rápida al aire libre Francisco Concepción, que convoca el Cabildo Insular de La Palma a través de la Consejería de Cultura, y que este año cumplía su novena edición. El segundo premio fue para Asunción N. Martín y el tercero, para David Manuel Méndez.
El consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, presidió el jurado que evaluó los trabajos el sábado por la tarde en el Museo Arqueológico Benahoarita, lugar donde fueron depositadas las obras que los artistas debieron ejecutar en ese mismo día desde por la mañana. El resto del jurado lo componían los artistas Fran Concepción, Tomaso Hernández, Guacimara Vela y Acenk.
Primitivo Jerónimo destacó la gran calidad de los trabajos presentados al certamen y señaló que el jurado lo tuvo difícil para elegir, “hasta el punto que este año hemos decidido entregar cuatro accésits vista la calidad y el esfuerzo mostrado por quienes han salido a la calle con sus paletas, pinceles y caballetes dispuestos a enaltecer la belleza de nuestra Isla”, señaló.
Aparte de los tres ganadores reseñados –que obtuvieron premios de 1.300, 850 y 600 euros respectivamente-, el jurado concedió cuatro accésits a las obras presentadas por Celia Rodríguez, Isabella Akaleigh, Aida Rodríguez y Benjamín Brito.
Una selección de las mejores obras presentadas al concurso han quedado expuestas al público en una de las salas del Museo Arquueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, donde se podrán contemplar hasta el próximo 23 de agosto.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *