Jul 17, 2015
0 0

Se constituye la Comisión de Fiestas de Antigua tras varios años sin funcionar

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

grupo tocandoLa Comisión de Fiestas en la que participan responsables del Ayuntamiento de Antigua junto a vecinos y vecinas del pueblo, es el principal órgano coordinador de una Fiesta ya sea en Antigua o en cualquiera de sus localidades?, y recuerda el concejal de Festejos Suso Montañez, ?que siempre queda abierta la invitación a todo vecino o vecina que quiera participar con propuestas o nuevas ideas, que siempre son bienvenidas y bien consideradas?.

La reciente invitación hecha desde el Ayuntamiento de Antigua a los vecinos para retomar y constituir la Comisión de Fiestas resultó un éxito, participando colectivos, asociaciones, rondallas y un alto número de jóvenes, quedando todos ellos representados con sus portavoces en este recuperado organismo coordinador de las Fiestas de Antigua en la que también participan el concejal de Festejos y el técnico José Francisco Montesdeoca.

La recién constituida Comisión de Fiestas de Antigua 2015 ya ha elaborado el borrador inicial que recoge los actos, días y horarios principales de la Fiesta de Antigua, a celebrar del 26 de agosto al 8 de septiembre, día de la Festividad de Nuestra Señora de Antigua.

También se acuerda celebrar una Semana Cultural, previa al programa de festejos, que incluirá conferencias, actuaciones de teatro y exposiciones en el Casino de Antigua y Centro de Mayores.

Será el 26 de agosto la lectura del Pregón que dará apertura a las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Antigua 2015, y cuyo protagonista es aún una sorpresa a descubrir en los próximos días, al igual que algunos de los actos principales que rescatarán también tradiciones festivas que sorprenderán a más de un vecino.

Verbenas, conciertos, espectáculos infantiles, musicales para todos los públicos, Día de la Juventud, citas deportivas, romería y por supuesto la celebración de los solemnes actos religiosos, con su calendario de misas y popular Procesión de Nuestra Señora de Antigua por las calles del pueblo.

La Comisión de Fiestas desea que un acto destacado sea los Fuegos Artificiales, solicitando que esa sea una noche deslumbrante a celebrar la madrugada del 7 al 8 de agosto.

En los próximos días volverá a reunirse la Comisión de Fiestas de Antigua, cerrando el Programa 2015 que será anunciado en breve a todos los vecinos y vecinas del municipio.

FOTO DE ARCHIVO.jpg

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *