Jul 17, 2015
0 0

Los pescadores al encuentro de su Patrona

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Procesión de regreso Virgen del Carmen (2)Candelaria celebra este sábado, 18 de julio, los actos en honor a la Patrona de los pescadores, la Virgen del Carmen. Comenzará las 6:30 horas con el Rosario de la Aurora en la Parroquia de Santa Ana para después realizar la procesión hasta el Refugio Pesquero, donde como novedad este año se celebrará la Eucaristía.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, apunta que el sábado se vivirá uno de los actos con más tradición de las fiestas, en el que se han implicado tanto la Cofradía de Pescadores, la Cofradía de Santa Ana y El Carmen, como los vecinos que cada año elaboran las alfombras de la calle El Pozo por donde pasará la Patrona de los Pescadores a su regreso a la Parroquia de Santa Ana. Una zona, que desde el pasado miércoles, está adornada con elementos reutilizables por los propios vecinos y a quienes la alcaldesa agradece su colaboración desinteresada.

Para las alfombras este año la Concejalía de Fiestas ha colaborado con los vecinos con la compra de 2.300 kilos de sal y los colorantes.

Juan Carlos Armas, concejal de Fiestas, señala que uno de los protagonistas de la jornada en el Muelle Pesquero será la música, contando con las actuaciones del grupo Recordar es Vivir y Luis Deseda.

Los actos religiosos se retomarán a las 20:00 horas con la celebración de la palabra y la ofrenda floral a la Virgen del Carmen en la que cantará la Coral Municipal Villa de Candelaria.

A continuación procesión marítima, salve marinera y traca pirotécnica. Una vez de regreso al Refugio Pesquero se realizará la procesión hasta la Parroquia de Santa Ana por las calles alfombradas. Un trayecto en el que la Agrupación Folclórica Los Brezos, Fran Hernández y Alberto Castilla cantarán al paso de la Virgen del Carmen, que también contará con la poetisa Charo Pacheco.

Para finalizar la jornada, verbena en la Plaza de Santa Ana con la Orquesta Dinacord a las 23:00 horas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *