Jul 16, 2015
0 0

El PSOE pide suspender el régimen sancionador previsto en el decreto de alquiler vacacional hasta que se modifique

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IMG_1740 El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en Canarias, Iñaki Lavandera, apostó este jueves por suspender el régimen sancionador previsto en el decreto que regula el alquiler vacacional hasta que se materialice la modificación de ese decreto por la que apuesta el presidente del Gobierno de Canarias.

El portavoz socialista reiteró este jueves la postura de los socialistas favorable a la necesidad de modificar ese documento. “El actual decreto no da una respuesta válida a la realidad de la vivienda vacacional. No se puede ni se debe abocar una actividad que existe a la clandestinidad”, dijo el portavoz, quien consideró que es “un deber del Gobierno modificar una regulación que no permite la normalización en el marco de los requisitos que tiene necesariamente que haber”.

Lavandera hizo hincapié en que el alquiler de viviendas en zonas turísticas es “una realidad a la que no se le puede dar la espalda mediante prohibiciones, sino regulándola previo consenso, diálogo y participación de todos los agentes con intereses en el sector turístico y asociaciones de propietarios”.

El representante del PSOE señaló que es necesario anteponer el interés general a cualquier otro, por lo que cree necesario permitir una actividad que lleva desarrollándose muchos años en Canarias y, al mismo tiempo, establecer las condiciones que hagan falta para evitar consecuencias no deseadas en el modelo turístico o incluso en el mercado de vivienda residencial.

El portavoz socialista afirmó que “una mejor regulación es perfectamente posible y deseable” y puntualizó que se deben buscar fórmulas que permitan a un propietario el alquiler de un apartamento o vivienda situada en una zona turística. “La demanda existe, al igual que existe la demanda para otro tipo de alojamiento turístico”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *